La Dirección de Tránsito Nacional del 22 al 28 de febrero atendió 881 colisiones en toda Nicaragua, en las que resultaron 11 personas fallecidas y 39 lesionadas.

La Jefa de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, detalló que en relación con la semana anterior 2021, disminuyeron en 6 las personas fallecidas y en 18 las lesionadas.

Manifestó que el estado de ebriedad y el exceso de velocidad fueron las causas de los accidentes que enlutan a once familias.

“La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de seguridad vial, seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, pruebas de alcoholemia, glicemia y presión arterial, revisión de documentación e inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte público”, dijo Reyes.

A pesar de estas cifras, la institución continúa brindando charlas de educación vial a los conductores.

Estos seminarios de educación vial se dieron a 3,608 personas, de ellas, 1 mil 241 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 559 miembros de la comunidad educativa y 1 mil 808 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Finalmente, Reyes informó que, en relación con los servicios brindados, en la última semana se atendieron 20 mil 655 solicitudes.