Barricada

14 mil efectivos policiales garantizan una Navidad feliz y segura a familias nicaragüenses

Un grupo de agentes policiales, a bordo de motos y patrullas, partió desde las instalaciones del Complejo Policial Ajax Delgado de Managua, para reforzar el patrullaje y la seguridad ciudadana en las calles de la capital.

Se trata del banderillazo de salida del Plan Belén, que también abarca a nivel nacional, y que responde al cumplimiento de las instrucciones del jefe supremo de la Policía Nacional, el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

«Más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional, vamos a estar trabajando para proteger la vida de nuestro pueblo, para que puedan participar en todas sus actividades: familiares, religiosas, comerciales, recreativas, en el mejor ambiente de seguridad», informó el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua.

Borge dio a conocer que están con presencia policial en todos los municipios del país.

«Son 153 municipios, y vamos a salir fuerte, muy fuertes para garantizar esa seguridad, ese orden, esa tranquilidad, y vamos a estar en cada uno de los sitios donde nuestro pueblo llegue: en los mercados, terminales, paradas, en los centros de actividad comercial, en las carreteras, un Plan Carretera», describió el jefe policial.

Borge manifestó que tienen un dispositivo fuerte de vigilancia, patrullaje y protección de policías: a pie, en motos, en camioneta, en autos.

Además de eso, tenemos un dispositivo fuerte de policías que andan sin uniformes, en aquellos puntos que por la situación de que hemos analizado, amerita observar y poder capturar a los delincuentes que puedan afectar a la gente”, expresó.

Dijo que se van a contactar con la gente que vende pólvora y van a ubicar dispositivos policiales, en cada uno de los puestos de venta de juegos pirotécnicos.

Anunció que un nutrido contingente de la Policía, va a dar protección al centro comercial más grande del país, como es el mercado Oriental, en Managua.

En tanto, el comisionado general Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Policía Nacional, indicó que en este Plan Belén, estarán en un horario de 24 horas.

Vamos a tener un sistema de patrullaje de infantería: policía uniformada a pie, en motocicletas, en camionetas, aparte de un componente de la Policía, que siempre está trabajando de civil, de cara a la búsqueda y captura de los delincuentes más peligrosos que tenemos en la ciudad de Managua”, refirió el jefe policial.

Por su parte, el comisionado general Juan Valle Valle, hizo un llamado de Navidad, 24 y 31 de diciembre, lleno de alegría y amor, para disfrutar con la familia.

Recomendó no conducir en estado de de ebriedad, no conducir a exceso de velocidad y manejar con responsabilidad.

Conducir un vehículo es una responsabilidad seria, y la Policía va a estar siempre en las carreteras con los radares, previniendo que no haya exceso de velocidad; pero lo más importante es tener la conciencia de cada conductor, de cada peatón de no cruzarse de pronto, las calles”, indicó.

En el banderillazo de la Policía Nacional también estuvieron presentes los jefes policiales de los distintos distritos policiales de Managua.