Barricada

145 familias del barrio Pedro Betancourt gozarán de nuevas calles públicas

Desde el Barrio «Pedro Betancourt» ubicado en el Distrito VII de Managua, a través del programa «Calles para el Pueblo» que impulsa la Alcaldía de Managua (ALMA), se finalizó la construcción de 13 cuadras de carretera de asfalto, lo cual asciende a una inversión de 8.4 millones de córdobas, según declaraciones de Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal.

Porras, destacó que «se ha venido trabajando en todo tiempo incluyendo en el período de vacaciones, para conseguir un alcance a la fecha de 1,317 cuadras construidas«.

En años anteriores, se habían realizado otras obras de construcción en el mismo sector, como obras viales, de mitigación y drenajes fluviales, habiendo invertido la cantidad de más de 8 millones de córdobas y que «dentro del programa de inversión que continuará beneficiando a más familias nicaragüenses del distrito VII, se proyecta un monto de 30 millones 800 mil córdobas, lo que permitirá ejecutar 19 proyectos que estarán distribuidos en más de 9 barrios de la zona«, aseveró Porras

Asimismo, fueron 145 familias del barrio que se les restituyó un derecho, «le damos gracias a Dios, que le da la sabiduría a nuestro buen Gobierno, y mediante este programa hermoso y emblemático «Calles para el pueblo», aseveró Porras.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua inaugura 3 calles nuevas en el barrio Georgino Andrade

Las familias en Nicaragua, continúan recibiendo el privilegio de restitución a sus derechos al tener una calle nueva con una superficie sólida de asfalto y concreto, ya no estarán expuestas a enfermedades ni tendrán limitantes al momento de caminar y viajar en sus medios de transportes, sino se les facilitará el ágil acceso a sus viviendas y estarán habitando con más dignidad y seguridad.

Marielena Espinoza, habitante del Barrio Pedro Betancur, expresó su agradecimiento por esta obra, «antes eran polvazales y ahora vamos por el reciclaje«.

Durante el evento de inauguración de las calles, los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de show de payasitos, dinámicas y bailes culturales.