Barricada

16 jóvenes nicaragüenses viajarán a Taiwán a realizar estudios universitarios

Este Viernes 6 de Noviembre, el Ministerio de Educación (MINED) y la Embajada de Taiwán, realizaron Ceremonia de Entrega de Certificados a 16 jóvenes que participarán en el Programa de Becas Taiwán 2020.

La Compañera Mirian Raudez, Ministra de Educación, MINED, saludó a los jóvenes becarios en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, y destacó que estas Becas ratifican el Sentido de Solidaridad de Taiwán hacia la Juventud nicaragüense; expresó además, que con estas oportunidades de estudios, se contribuye a la formación, desarrollo profesional y personal, en beneficio de nuestro País, para los jóvenes que tienen la oportunidad de profesionalizarse en la Hermana República de China-Taiwán.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que este Acto simboliza los Lazos Fraternos de Amistad y Solidaridad entre ambos Pueblos y Gobiernos, y destacó que desde que se ha llevado adelante este Programa, se han beneficiado con estas Becas a más de 400 jóvenes nicaragüenses. Transmitió sus mejores deseos de éxito en el viaje y estudios para estos jóvenes becados.

La Ceremonia de entrega de Certificados de Becas Taiwán-2020 también fue acompañada por la Compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud, MINJUVE, y Funcionarios de la Embajada de Taiwán.