Por:  Edwin Madrigal

Cayó Monimbo e inmediatamente Mara-Diaga llama a dejar la lucha interna para concentrarse en la comunidad internacional, el Nuncio pide tregua, sí, uso la palabra que era ofensiva para ellos, porqué decían que en una tregua hay dos bandos armados en una batalla, pero ahora, la aceptan porqué el mundo ya vio sus armas y llama al diálogo.

TE PUEDE INTERESAR:MILES DE NICARAGÜENSES DIJERON MUERTE AL SOMOCISMO! QUEREMOS TRABAJO Y PAZ!

¿Qué fue lo que se perdió en Monimbó? Preguntaba la Chilindrina desde su cómodo sillón en un set con aire acondicionado en «100% patrañas», ¿Qué fue lo qué liberaron? Repetía, según ella para minimizar la contundente victoria del Frente Sandinista.

¿Qué perdieron? Ya vamos averiguando qué perdieron ustedes en Monimbó, teníamos una leve sospecha cuando los obispos salieron corriendo para evitar su liberación, el rostro de Báez lo decía todo ese día «todo puede pasar, menos perder Masaya y peor Monimbó» y dijeron mil mentiras bajo el ardiente sol que les hacía sudar el trasero bajo su sotana, «no más muertos gritaba Báez» pero no pidió el cese de muertos cuando un policía fue baleado, torturado, asesinado y quemado en Monimbó, tampoco lo escuchamos regañar al «padrecito» aprendiz de sicario que le daba órdenes a los monimboseños de amarrar y esconder a esos «jodidos» en un cagadero si era necesario, además de borrar la evidencia del cruel crimen contra el compañero policía.

¿Qué perdieron? Ya no se acuerdan que en Monimbó pusieron todo lo que tenían? Qué los recursos que consigueron y no se robaron fueron a parar a Masaya y Monimbó? ¿No se acuerdan que juraron que desde ahí encenderían toda Nicaragua? No se acuerdan que desde ahí salían sus tropas a crear el caos, todo eso perdieron y perdieron más, perdieron la moral y el ánimo que los hacían sentirse orgulloso, ese que los llevo a decir que en Masaya morirían todos los sandinistas ¿Ya no se acuerdan?

¿Qué más perdieron en Monimbo? Hoy, hasta las cámaras de 100% patrañas mostraron al mundo que estaban armados, si alguien dudaba que no era así, que le expliquen a los demás como es que dos de nuestros muertos fueron «blanqueados»?

¿Cómo es que el policía quemado tenia un balazo en cada pierna? ¿Cómo es que las fotos muestran a tipos con fusiles en sus espaldas?

Hoy perdieron el que a fuerzas consideraban su bastión, antojadiza definición porqué los sandinistas estaban ahí, nunca se fueron, pensaron que los tenían muertos de miedo pero ellos estaban esperando disciplinados a su gobierno que jamás los ha abandonado. Ustedes hoy perdieron TODO y no quieren admitirlo.

Nosotros en cambio no ganamos nada, recuperamos el orden para un pueblo y un país, para ustedes Monimbó era TODO, para nosotros un lugar al que llegaríamos más temprano que tarde con nuestros gritos de Patria Libre o Morir y QUE SE RINDA TU MADRE.

Aunque les duela, porque ¡¡¡Daniel se Queda!!!
¡Aquí estamos mil cachorros de Sandino dispuestos al compromiso!