Barricada

18 fallecidos y 38 lesionados en accidentes de tránsito

En conferencia de prensa la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de tránsito, informó a las familias nicaragüenses que en 141 municipios del país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito

La Comisionada General Vilma Reyes, informó que en 141 municipios del país (92%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 746 accidentes de tránsito, resultaron 18 personas fallecidas y 38  lesionadas.

En relación a la semana anterior 2020, incrementó en 7 las personas fallecidas.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 6,328 personas: 1,868 conductores de transporte particular, público y motorizados, 3,577 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 883 miembros de la comunidad educativa.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, actividades deportivas y de recreación. Regulación del tránsito en vías urbanas, Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y asambleas interinstitucionales en los departamentos de Estelí y León. Presencia policial en 923 puntos de regulación del tránsito.

Además informó que se atendieron 17,235 solicitudes de servicios a l@s ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.