Barricada

El 19 de octubre inicia el período de matrícula para el Ciclo Escolar 2021

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció que el lunes 19 de octubre inicia el período de matrícula para el Ciclo Escolar 2021 con mucha esperanza.

“Con la certeza, la confianza en Dios de ir adelante, caminando hacia los nuevos tiempos y que cada día los construimos, hacia nuevas victorias», afirmó.

También anunció que caravanas que transportan la merienda escolar salieron este jueves a Las Minas, Boaco, Chinandega y Granada.

Destacó la entrega de reconocimientos en Matagalpa a los mejores alumnos y docentes de Matagalpa y Jinotega.

Además, se realizan cursos de tecnologías educativas donde participan 2 mil 700 maestros de secundarias.

Comisaría de la mujer en Chichigalpa

La compañera Rosario Murillo informó también que este miércoles se inauguró la comisaría de la mujer en Chichigalpa. Y este viernes se inaugura la unidad de seguridad ciudadana en Dolores, Carazo.

Nuestra Policía Nacional que también ayer (el miércoles 7 de octubre) tuvo una destacada participación en la recuperación de una niñita que había sido sustraída del hospital en León, del HEODRA. Y que en pocas horas se pudo recuperar y entregar a su madre”, subrayó.

“Estas noticias que son de alta sensibilidad, importan mucho a las familias y se ve el número de personas que las ven, que las comparten, que las comentan y que felicitan a la policía por la actuación eficaz que responde a la sensibilidad, a los intereses de la familia en cualquier parte de nuestra Patria”, añadió.

Títulos de propiedad

Desde la Procuraduría General de la República la compañera Rosario informó que se entregarán 650 títulos de propiedad la próxima semana en Managua, Jinotega, Matagalpa y Caribe Sur.

Son 262 títulos rurales en Managua, Jinotega y Nueva Guinea. 151 títulos a productores y títulos urbanos que se entregarán en Managua y Nueva Guinea.

Más proyectos para las familias

Entre los proyectos que se inauguraron este jueves mencionó una carretera en Kukra Hill- Laguna de Perlas- El Rama.

Construcción de calles en Managua, viviendas, estación de bomberos rehabilitada en Sébaco y en El Realejo inició la rehabilitación del Parque Central.

La Juventud está conmemoró en reconocimiento del legado del Che, héroe de nuestra Patria Grande.

Feria del Mar este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto.

Actividades recreativas en los puertos del país: San Jorge, Granada y Salvador Allende.

En Madriz, el Mefcca capitalizando a más de 50 familias con 6 millones para sistemas de riego y emprendimientos familiares.

Y finalmente la compañera anunció que en la comunidad Arlen Siu de Mulukukú, estrenan energía eléctrica. Son casi mil habitantes y 34 millones 310 mil 618 córdobas de inversión.