Barricada

2 delincuentes detenidos por el delito de muerte homicida

Autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informaron al pueblo de Nicaragua de la captura de dos delincuentes por el delito de muerte homicida en la Comarca San Antonio, Municipio de Rio Grande, en RACCCS.

El día sábado 7 de noviembre de 2020, a las 9:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada, a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales C.E.D.O., de la muerte de Fabio Enrique Duartes López, de 44 años de edad, en comarca San Antonio, municipio La Cruz de Río Grande, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, encontraron cuerpo sin vida de Fabio Enrique Duartes López, con lesiones ocasionadas con arma cortopunzante, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. Cuerpo fue examinado por médico forense de Bluefields, dictaminó como causa de muerte: Shock hipovolémico.

Resultado de las investigaciones

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día viernes 6 de noviembre de 2020, a las 11 de la noche, los sujetos Rigar Arnoldo Valdivia Ríos, 24 años de edad y Melvin Javier Sáenz Guillén, 29 años de edad, discutieron en estado de ebriedad con la víctima Fabio Enrique Duartes López, propinándole lesiones con arma cortopunzante (machete), ocasionando su fallecimiento. Delincuentes se dieron a la fuga.

Oficiales de búsqueda, ubicaron y capturaron a los delincuentes Rigar Valdivia Ríos y Melvin Javier Sáenz Guillén, en municipio La Cruz de Río Grande, Región Autónoma Costa Caribe Sur, ocupándoles un arma cortopunzante (machete) con manchas de sangre.

Coincidencia de tipo de sangre de víctima Fabio Enrique Duartes López, con manchas de sangre encontradas en el arma cortopunzante (machete), ocupado a los delincuentes Rigar Arnoldo Valdivia Ríos y Melvin Javier Sáenz Guillén.

Testigos entrevistados reconocen a los delincuentes Rigar Arnoldo Valdivia Ríos y Melvin Javier Sáenz Guillén, como autores del hecho criminal.

La evidencia encontrada en el lugar de los hechos es 1 arma cortopunzante (machete).

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.