Barricada

200 toneladas de alimento rumbo a la Costa Caribe Norte

Un total de 4088 paquetes de alimentos que suman más de 200 toneladas de carga fueron enviados este domingo a las comunidades de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El respaldo solidario es parte del acompañamiento del Gobierno sandinista con la ayuda recibida de parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y sus donantes, tras el impacto de los huracanes Iota y Eta.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional de Atención Mitigación de Desastres (SINAPRED) destacó que las familias que han perdido sus cosechas ya han empezado a sembrar gracias al bono entregado por el Gobierno, necesitan este respaldo mientras puedan producir.

«Y entonces en ese tiempo nuestro Gobierno está aportando para garantizar paquetes alimentarios para las familias para quince días, es un paquete que lleva arroz, frijoles, le garantizamos en gallo pinto, lleva cereal, lleva aceite, lleva harina, distintos componentes que son importantes para la alimentación de las familias», afirmó.

González expresó que se ha desarrollado un enorme trabajo logístico que permitirá movilizar los paquetes desde la Plaza la Fe hasta cada hogar.

«Eso es muy importante especialmente porque nos acercamos a fechas también importantes para todos los nicaragüenses como es la Navidad, el Año Nuevo y nuestro Gobierno está empeñado en que las familias se sientan tranquilas, que bueno, en la medida de lo posible disfruten estas navidades con alegría, con entusiasmo, con fe y que sigamos avanzando», destacó.

Georgia Testolín, representante del PMA para Nicaragua, señaló que es el tercer envió realizado de esta manera y que gracias a contribuciones adicionales, como la de Japón que acaba de ser confirmada, permite atender a las comunidades más vulnerables.

«Agradezco de especial manera a todo el equipo que está en el terreno, también en estos días de navidades donde cada uno quiere estar con sus familias, pero están trabajando y están apoyando a los que necesitan más”, dijo.

El paquete incluye un súper cereal que contiene una cantidad importante de micronutrientes y que es esencial principalmente para niños y mujeres embarazadas.