Barricada

México: asesinan a director de radio comunitaria de Oaxaca.

Hombres armados asesinaron el jueves al periodista mexicano Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria El Cafetal en el estado de Oaxaca, en el sur del país latinoamericano.

El periodista fue víctima de una emboscada en el barrio Tres Cruces, del municipio de San Agustín Loxicha, en Oaxaca, cuando viajaba en su vehículo, donde murió en forma instantánea al recibir múltiples impactos de bala, según reportes de funcionarios judiciales.

Enríquez también era profesor de educación indígena y promotor y defensor de las lenguas indígenas, según un reporte del diario mexicano La Jornada.

Detalló que en sus programas de radio comunitaria, Enríquez realizaba críticas a funcionarios tanto municipales como del gobierno de Oaxaca.

Te puede interesar: Día Nacional del Periodista, 55 años de lucha contra la desinformación

Jesús Ramírez Cuevas, el vocero del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su cuenta de la red social de Twitter lamentó el homicidio.

“Desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”, escribió el portavoz de AMLO.

Enríquez es el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año.