Barricada

INC recuerda al maestro José de la Cruz Mena

Durante este encuentro  participaron alumnos, docentes y miembros del INC, quienes rindieron homenaje a José de la Cruz Mena, por el 145 aniversario de su natalicio.

El Instituto de la Cultura realizó un encuentro con estudiantes de secundaria del Colegio Xilonem de Managua, con el objetivo de   conocer sobre la vida, obra y legado del compositor de música clásica, José de la Cruz Mena.

Evertz Villegas, Promotor de la Cultura del INC, expresó que estas actividades son promovidas desde hace algún tiempo, con el objetivo de que los estudiantes conozcan a los autores nacionales, así como a los internacionales.

“Estamos celebrando el aniversario 145 aniversario del natalicio de  este gran artista del pentagrama nacional, José de la Cruz Mena, un talentoso músico de origen leonés”, remarcó Vallejas.

“También tenemos autores como Alejandro Vega Matus, donde hay un formato dedicado a este otro icono de la música nicaragüense” mencionó.

Cristhofer Ruiz, Docente de Ciencia Físico Naturales, comentó que estas actividades hacen que los alumnos se sientan motivados a saber sobre la historia cultural que posee Nicaragua.

Te puede interesar: Festival Internacional de Jazz deleitará al público nicaragüense

“Muchos de los jóvenes que hoy están acá, lo hacen por primera vez, pues no sabían de la existencia de este baluarte de la cultura que poseemos. Este día es importante para todos ellos, pues significa un valor agregado que se van a llevar en sus recuerdos y que serán motivo de evaluación el día lunes en este centro educativo”.

José de la Cruz Mena

José de la Cruz Mena

 

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1124381444632137729