Barricada

Moscú insiste en la necesidad de poner fin al caos instigado por la oposición en Venezuela

Moscú insiste en la necesidad de frenar el «levantamiento callejero» en Venezuela, que alienta la oposición, destacó a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov antes de la reunión de los cancilleres de Rusia y Venezuela en Moscú el 5 de mayo.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov confirmó en declaraciones a Sputnik que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantendrá negociaciones el 5 de mayo con su par venezolano, Jorge Arreaza, en Moscú.

Horas antes una fuente en la Cancillería rusa comunicó que Lavrov se reunirá en Moscú con Arreaza el 5 de mayo.»Las negociaciones que el ministro sostendrá mañana con su homólogo venezolano se centrarán en todo lo que está ocurriendo en torno a Venezuela, en particular los intentos de otros países de presionarla», dijo Riabkov, al comentar la agenda de las consultas.

Riabkov reafirmó que Moscú «insiste en la necesidad de frenar el caos en las calles generado por la oposición con fines provocativos».

Además, Rusia aboga «por un diálogo inclusivo, y el Gobierno de Caracas, tal y como entendemos, está preparado para ello», agregó.

El vicecanciller ruso negó que la reunión de Lavrov y Arreaza tenga relación alguna con el encuentro del ministro ruso con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, programado para el lunes en Finlandia.

«Aquí no hay ninguna señal especial, pero naturalmente los resultados de las conversaciones en Moscú con Arreaza nos permitirán comprender y analizar mejor los mensajes que recibamos del secretario de Estado (Pompeo) cuando el ministro (Lavrov) se reúna con él en Rovaniemi», afirmó.