Barricada

Declaraciones 10 de Mayo del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua Siempre Digna y Libre. Nuestra Nicaragua llena de Confianza en Dios, llena de Esperanza desde la Fé. Nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria, Sensible, Comprometida con el Amor.

Nuestra Nicaragua que alaba con todo nuestro Corazón, y canta a Dios Nuestro Señor. Nuestra Nicaragua que alaba el Santo Nombre de Dios por Su Misericordia y Su Fidelidad, porque engrandece Su Nombre, y Su Palabra sobre todas las cosas. Nuestra Nicaragua que clama a Dios por Paz, por Entendimiento, por Cordura, por Sensibilidad, por Compromiso con el Derecho de Tod@s l@s nicaragüenses a la Seguridad, a la Alegría y la Paz.

Nuestra Nicaragua, repetimos, que alaba a Dios, porque cuando clamamos, cuando le invocamos sabemos que nos responde y que nos fortalece con Vigor en nuestras Almas. Nuestra Nicaragua que sabe que alaba a Dios junto a todos los Pueblos de la Tierra, y canta sobre los Caminos de Jehová, porque la Gloria de Jehová, la Gloria de Dios és Grande, Inmensa, Infinita. Porque és Excelso, y escucha, atiende al humilde, y al altivo lo ve de lejos.

Todo esto que estoy leyendo de forma comentada és el Salmo 138 : Si anduviésemos en medio de la angustia, sabemos que Él nos vivifica, que contra la ira de enemigos extiende su mano, y nos salva Su Diestra. Sabemos que Dios cumple sus propósitos aquí en nuestra Nicaragua, en cada un@ de nosotr@s, y que Su Misericordia és para siempre.

Así vivimos en esta Patria de Fé, Patria Unida, Patria Libre, Patria de Tod@s, donde estamos empeñad@s, con Amor y Esperanza, en asegurar el Bien de Tod@s. Y hay un Fin de Semana por delante, un Fin de Semana para la Celebración de la Vida,

en Amor a Dios. Para la Celebración de nuestras Tradiciones.

Hay una cantidad de Fiestas Patronales…! En Condega, Pueblo Nuevo, El Viejo y El Jicaral se celebra San Isidro Labrador, por ejemplo; se celebra la Virgen de los Desamparados en Larreynaga y en Diriomo; la Virgen de Fátima en una cantidad de Municipios : San Francisco Libre, Nagarote, Ticuantepe; la Virgen de los Desamparados también en San Rafael del Sur, y tenemos la Virgen de Fátima en La Concepción, en San Marcos, en Tola, en San Juan del Sur.

En Teustepe, Santa Rita de Casia, y en La Libertad, también en Morrito, la Virgen de la Luz, que trae Luz a los Corazones, abre Corazones. Estamos segur@s que el Milagrode abrir los Corazones y las Mentes a la sensibilidad y a dejar atrás el egoísmo lo hará Dios Nuestro Señor en Nicaragua.

En El Rama, San Isidro Labrador; en Rancho Grande la Virgen de Fátima; San Isidro Labrador en Matagalpa; Waslala, San José Obrero; Morrito, la Virgen de la Luz.

Recordemos que en todos estos Municipios hay Montas de Toros, hay Hípicos; incluso, este Domingo cierran las Fiestas de la Cruz en Jinotega con una Hípica hermosa, grande, que se ha preparado para disfrute de las Familias del Departamento y del Municipio.

Tenemos también las Fiestas de la Semana que nos hace llegar el Compañero Wilmor López, y estamos hablando prácticamente de lo mismo : San Isidro Labrador, la Virgen de Fátima, aquí aparecen todos los Municipios donde se celebra, y luego la Romería antecedida por la Víspera de San Pascual Bailón, en su día principal és la Romería, Viernes 17, en Chinandega.

Recordemos que, el Día de San Isidro Labrador vamos a estar presentando, Dios Mediante, el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio para este Año 2019, que, de la Mano de Dios, será de éxito para la Producción en nuestro País.

Hemos visto lindas fotografías de Líderes Religiosos bendiciendo las semillas y bendiciendo los cultivos; invocando a Dios para bendecir el Campo nicaragüense, y que esa labor tesonera, esperanzada de los Productores, tenga el éxito que tod@s merecemos y ellos en particular.

Tenemos, Compañer@s, un sismo en el Territorio, esto és en San Juan del Sur… 2.2.

Nuestra Policía Nacional nos reporta que garantiza Seguridad a 642 Actividades : Corridas de Toros, Hípicas, Fiestas Patronales, Ferias, Actividades Religiosas, Culturales, Destinos Turísticos, y Beisbol en muchos lugares y en 9 Estadios del País, en particular Matagalpa, León, Masaya, Rivas, Estelí, Chinandega, Ocotal, Totogalpa y Managua, con juegos de Beisbol que convocan a las Familias y a los Jóvenes en todos los Municipios donde se celebran, o se realizan, de nuestra Nicaragua Linda.

Tenemos también el Reporte de los Incendios atendidos durante la semana, que han sido 100 : 53 en Maleza, 28 en Basura, 14 en Estructuras, y 5 Agropecuarios. Este és el Informe que pasa la Dirección de Bomberos Unificados.

Llegaron, nos han enviado las fotografías, los Camiones de Bomberos y la Brigada de Hermanos Bomberos para habilitar la nueva Estación Básica en Moyogalpa, Isla de Ometepe, respondiendo la solicitud de las Familias de esa bellísima Isla, Patrimonio Natural de nuestra Nicaragua, Patrimonio

Cultural también, porque en nuestra Historia aparece como Señal, como Profecía de nuestros Indígenas cuando venían del Norte hacia el Sur en esa migración que se dio, que está reflejada en los libros que marcan las señales de aquellos Tiempos.

Vivienda Solidaria inaugurada con el apoyo del Gobierno y el Pueblo de China-Taiwán, presidieron el Embajador Jaime, Enrique Armas, la Hermana Cindy, y se le entregó esta vez a la Hermana Martha Rizo, en el Barrio Villa Canadá… Muchas felicidades !

Este Lunes inicia la entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios a las Familias de nuestros Hermanos Héroes, Mártires, Caídos, y a los casos de Emergencia Crítica con el Programa Tod@s con Voz, en todos los Departamentos a partir de este Lunes, en cumplimiento de nuestro Deber Solidario, nuestro Deber Fraternal.

Luego, las Escuelas de Danza Municipales ya tienen un Plan completo para todo el Mes de Mayo, lo que queda, y luego para el siguiente Trimestre. Nos estamos capacitando en todos los Temas de nuestra Identidad Nacional y nuestro Patrimonio Cultural.

El Teatro, antiguo Cine de San Carlos, avanza en su reparación, y el 26 de Mayo se va a dar la visita del Teatro Nacional Rubén Darío, habrá un Concierto en Homenaje a las Madres en el Centro Cultural La Fortaleza de San Carlos. Ese día se dará a conocer el resultado de un Concurso que han hecho entre Jóvenes, Estudiantes, Familias, por el nombre de ese nuevo Espacio de Promoción de la Cultura y la Vida de las Familias del Río San Juan y de nuestra Nicaragua en general. Felicitamos al Alcalde, Compañero Johnny Gutiérrez por esta iniciativa.

Tendrá San Carlos, en Nuestro Río San Juan, Teatro Municipal en las próximas semanas, Dios Mediante, y vamos a estar entonces participando ya de la Inauguración creo yo que antes del 19 de Julio.

El MEFCCA capitaliza a Productores de Café en Nueva Segovia, también a Pequeños Pescadores Artesanales a quienes se les entregan motores y pangas, en el Caribe Norte. Y el Fin de Semana, Feria de Palo de Mayo en el Parque Nacional de Ferias. Más de 150 Ferias de la Economía Creativa, Familiar, Victoriosa; Salida de Cosechas, Mercaditos Campesinos, en todo el País.

Luego el INTUR… “Mayo Ya” aquí en Managua, decíamos, también “Mayo Ya” en Bluefields, Festival Cultural y Gastronómico, son los días previos a la Celebración, y en Puerto Cabezas, Bilwi, Palo de Mayo.

El Ministerio de Salud nos informa que con el Protagonismo de la Comunidad y el esfuerzo del Gobierno avanza en la Lucha contra el VIH. En el Primer Trimestre hemos hecho casi 100,000 pruebas, 16% más de las que se hicieron en el mismo período del año pasado. El año pasado fueron 79,100, este año son 94,613. Se identificó un 15% menos de Pacientes, lo cual quiere decir que va disminuyendo el número de Personas con VIH. Se ha garantizado tratamiento gratuito, Anti-retroviral, y Exámenes de seguimiento.

En el Primer Trimestre del 2019 fallecieron 26 Personas por VIH, y el año pasado 61, una reducción en el número de muertes de 57%. No hemos tenido hasta ahora, gracias a Dios, ningún Niñ@ nacido este año con VIH; el año pasado en el mismo período tuvimos 3. Gracias a Dios que podemos ir Adelante, de Su Mano, y para Su Gloria !

El Ministerio de Educación mejora acceso a Internet inalámbrico en el Colegio Público Miguel Larreynaga de Masaya; en Masatepe el Instituto; en Niquinohomo el Instituto Augusto Sandino, y en La Concepción el Instituto Guillermo Ampié Lanza. Ahí los Estudiantes van a poder descargar y hacer uso de los Libros Digitales desde la Aplicación Secundaria; también pueden entrar o accesar a Bibliotecas Virtuales, Plataformas Educativas, y compartir experiencias, tareas e investigaciones, con el apoyo de l@s Maestr@s.

Estamos también con el Plan Invierno Seguro diseñándose y empezando a aplicarse en los Centros Educativos del País. Tenemos también Talleres Prácticos con la participación de 11,000 Estudiantes en 85 Centros Escolares de Matagalpa en el uso seguro de la Internet.

Fortalecimiento de Capacidades de Docentes de Secundaria para uso de Tecnologías con la muy apreciada visita del Experto coreano Se-yeong Chun, quien nos llega a compartir conocimientos y sobre todo a elevar el nivel de apropiación de las Tecnologías de la Información en estos Nuevos Tiempos, Tiempos de Milagros, Tiempos de Prodigios, Tiempos de Bendición y de Victorias !

Tres Talleres Didácticos equipados, dice Loyda del INATEC, en el Centro Técnico de El Viejo, Chinandega, con Especialidades de Electricidad Industrial, Electrónica, y Telecomunicaciones; inversión de 20 millones de córdobas. Vamos a tener mejores condiciones para las prácticas de más de 2,000 Estudiantes Técnicos de estas Especialidades. El 17 de Mayo inauguramos, con bombo, platillo, con Agradecimiento a Dios, con Alegría.

Campeonato de Béisbol Mayor A en el Municipio de Nandaime se inaugura el día de hoy por la tarde, esto va del 11 al 18 de Mayo, con 540 Deportistas procedentes de 18 Equipos de todos los Departamentos. Hoy por la tarde habrá un Desfile por las principales calles de Nandaime, participan l@s Alcaldes(as) de los Municipios del Departamento de Granada, y el Compañero Róger Acevedo y la Compañera Julia Mena encabezan esos Desfiles.

Luego, el Rally por la Paz, Managua-Bluefields, preparándose para realizarse el 24, 25 y 26 de Mayo, Dios Mediante, saliendo del Palacio Nacional de la Cultura, y llegando a la Plaza General Hodgson en Bluefields el Domingo 26. Ésta es una Iniciativa creativa, hermosa, del Canal 6, de Aarón Peralta, nuestro Compañero Director del Canal 6 – Nicaragüense por Gracia de Dios.

Altagracia, Biosfera de Ometepe con Feria Científica mañana Sábado, “Conservando las Aves Migratorias cuidamos nuestros Bosques”, celebra el Día Mundial de las Aves con Hermanas Protagonistas que tienen a su cargo distintos espacios en nuestros Bosques, y Observadores Ambientales de la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe. Todo esto és mañana en Altagracia. El FISE mejora condiciones de Vida con Agua y Saneamiento en la Comunidad Waspado, de El Tortuguero; 9 millones de inversión.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que hoy inauguramos Energía Eléctrica en Laguna Verde No. 1, Wiwilí, Jinotega… 437 Herman@s de 84 viviendas estrenan Energía Eléctrica con una inversión de 3 millones 515,895 córdobas. Y mañana Sábado, Santa María de Pantasma, Jinotega, El Plátano, Sector Los López… 109 habitantes, 25 Hogares.

Aquí estamos, Compañer@s, compartiendo nuestro Agradecimiento a Dios por tanta Bendición, porque nos permite caminar, nos permite avanzar, y nos permite continuar creando mejores condiciones de Vida para las Familias en toda nuestra Nicaragua, a pesar de las dificultades, y a pesar de lo que perdimos; pero sabiendo que todo eso puede recuperarse con un Sentido de Justicia, Reparación, y Compromiso de No Repetición, que son claves para la Reconciliación y la Paz duraderas en nuestra Nicaragua.

Con seriedad estamos empeñad@s, comprometid@s, en avanzar, creando todas las condiciones que aseguren esa Reconciliación desde la Justicia, la Reparación, y el Compromiso de No Repetición. Todo ello nos garantiza Paz, nos garantiza Prosperidad. Porque en Paz podemos seguir trabajando, en medio de todos los retos y desafíos, con esa Fuerza de Espíritu que caracteriza a las Familias nicaragüenses.

Compañer@s, así estamos, aquí estamos…! Nuestra Delegación ante la Mesa de Negociación está ahí trabajando, ratificando una vez más el Compromiso de ir Adelante. Nosotr@s no hemos atrasado, y nosotr@s no hemos creado dificultades en el Camino que debemos recorrer para que el Reencuentro desde la Justicia sea.

Vamos Adelante Compañer@s ! La próxima semana tenemos también el 18, del Sábado en 8, de mañana en 8, Festejos por el Aniversario Natal de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres. Celebramos en grande la Vida y el Legado de Dignidad, de Soberanía, de Espiritualidad de nuestro General Sandino.

Compañer@s, nuestro Comandante Daniel nos desea a tod@s un Buen Fin de Semana, lleno de la Devoción de este Pueblo Cristiano, de esta Nicaragua de Cristo Jesús, de esta Nicaragua que se pronuncia y actúa desde Su Nombre y para Su Gloria todos los días.

No nos cansamos de proclamar que Nicaragua és de Cristo y que así vamos caminando, alabando a Dios por todas Sus Bendiciones. Porque Él és el que hace Justicia y Él és el que nos da y nos garantiza el Derecho que tenemos tod@s a reclamar por esa violencia que azotó nuestro País, que nos asoló, pero que no pudo destruirnos, porque Ni Pudieron, Ni Podrán con el Alma nicaragüense que sabe de Luchas y de Honor !

Bendecimos a Dios y bendecimos todo lo que nosotr@s somos… Todo nuestro Ser bendice Su Santo Nombre !

Gracias, Compañer@s. Aquí estamos, así estamos, y Seguimos Adelante, llen@s de esa Fortaleza infinita que tenemos, de la Fuerza de nuestro Espíritu, de la Convicción y la Determinación de Vencer, de Vencimiento, de Victorias, con el Poder de Dios, porque si Dios con nosotr@s, quién contra nosotr@s ?

Vamos Adelante, en el Nombre Poderoso de Jesús ! Vamos Adelante, gloriando a Dios todos los días, agradecid@sinfinitamente ! Vamos Adelante, con Su Gracia, de Su Mano, y para Su Gloria !

Gracias, Compañer@s. Si hay algo especial nos comunicamos en cualquier momento, sino será el Lunes, si Dios lo permite. Gracias.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/companera-rosario-murillo-sostiene-encuentro-con-el-ministro-de-turismo-de-cuba/