Barricada

Programa médico de niños venezolanos es afectado por bloqueo de EE.UU

Niños venezolanos con enfermedades crónicas son afectados por el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos al pueblo de Venezuela.

La medida pone en riesgo la vida de decenas de infantes necesitados de atención médica en otras naciones, denunciaron las autoridades venezolanas.

Douglas Guevara, padre de Isabella, niña de 21 meses de nacida, necesitada de un trasplante hepático denuncia que no puede ser intervenida por la imposibilidad de adquirir insumos para el sector de la salud.

En el caso de Isabella, el tutor detalló que fue beneficiada para recibir el tratamiento para su padecimiento en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina, mediante el programa de asistencia a casos especiales financiado por el Gobierno a través de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa) en el estado norteamericano de Texas.

La cancillería venezolana precisó que en el territorio argentino, por la vía del proyecto asistencial auspiciado por el Estado bolivariano, se atendieron 109 menores desde 2008, quienes recibieron trasplantes de hígado y tratamientos posteriores.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud notificaron que en la actualidad hay seis niños, los cuales no han culminado su tratamiento post trasplante y uno de ellos se mantiene a la espera de una intervención renal.

El programa gubernamental para la atención en el exterior está imposibilitado para atender el padecimiento de los niños.

El pasado 7 de mayo, el canciller Jorge Arreaza denunció las acciones unilaterales de la Casa Blanca contra los venezolanos.

“Ratifico, sin descontextualizaciones periodísticas: genera sufrimiento y dolor que a través de un bloqueo económico pretendan cambiar un gobierno por la fuerza, es un acto criminal e inhumano”, expresó Arreaza ante las agresiones imperialistas que han causado sufrimiento al pueblo de Venezuela.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/eeuu-cowboy-venezuela/