Barricada

Sandino ¡No pudieron, Ni podrán!

Los hijos de Sandino ni se venden, ni se rinden, luchamos contra el yankee enemigo de la humanidad. NO PUDIERON con Sandino, tampoco han podido, NI PODRÁN con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Celebrar el nacimiento de Sandino, es celebrar la lucha por la autodeterminación, por el respeto a nuestra soberanía, la independencia. Y en medio de esas luchas de Sandino aparecen los vende patrias, los peleles, quienes NO PUDIERON nunca comprar su conciencia.

Esas luchas de Sandino fueron principalmente contra la intervención estadounidense, de donde Sandino y la patria salen victoriosos. Dignidad inmensa de Nicaragua, Sandino vence al yankee opresor; NO PUDIERON con Sandino y  su ejército: eran 30 con él.

Sin duda alguna, por su lucha Sandino es un héroe de la defensa de la soberanía, autodeterminación e independencia. Sandino, héroe de nuestra Nicaragua, de nuestra América, inspira las luchas nacionales y regionales contra el yankee opresor.

Actualmente Nicaragua vive una envestida del imperio estadounidense, una de ellas en el campo diplomático.  El imperio queriendo incidir en la OEA, en la ONU, para molestar a Nicaragua, sin lograr sus objetivos; con Nicaragua

¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!.

También, de manera reciente surge una nueva forma de intervención estadounidense, ahora en el campo económico: la aprobación de la Nica Act. Pero este pueblo, el/la trabajador/a, con la recuperación de la paz y la economía están demostrando al mundo que el imperio contra Nicaragua, ¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!.

Y al igual que ayer, hoy surgen de nuevo los peleles, los vende patrias, hoy más conocidos como miserias humanas. En efecto eso son miserias humana porque piden intervención y sanciones contra el pueblo, contra el prójimo.

Sandino, sin duda alguna es un sol que ilumina las nuevas victorias, es quien inspira las nuevas luchas. Luchas y victorias del pueblo que son dirigidas por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Escrito por: Bladimir Calderón

Estelí

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/palacio-nacional-de-la-cultura-presenta-exposicion-en-homenaje-a-sandino/