Barricada

Declaraciones 20 de Mayo del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, cada vez más Digna, Siempre Libre ! Nuestra Nicaragua que va Adelante con toda la Fortaleza del Gran Espíritu del Pueblo nicaragüense, ese Gran, Grandioso Espíritu que Dios nos da, para transitar a través de todos los Tiempos con la Fuerza de la Invocación a Dios y la Confianza absoluta en las Promesas de Dios para nuestra Patria.

Confiamos en Dios, hacemos el Bien; y habitamos la Tierra, y nos apacentaremos de la Verdad.

Nos deleitamos en Dios, y Él nos concede las peticiones de nuestro Corazón.

Encomendamos a Jehová nuestro Camino, y confiamos en Él, y sabemos que Él hace y Él hará, y que exhibe nuestra Justicia como la Luz, y nuestro Derecho como el mediodía.

Guardamos silencio con respeto ante Jehová, y esperamos y confiamos en Él.

Dejamos la ira, desechamos el enojo; no nos excitamos de manera alguna, no caemos en la provocación, en hacer lo malo.

Porque sabemos que el Mal és destruido, y que los que esperamos en Dios heredaremos el Bien, la Tierra. Y que de aquí a poco no habrá malos, y observaremos ahí donde estuvieron esos malos, y ya no estarán.

Los mansos heredaremos la Tierra, y nos recrearemos con abundancia de Paz.

Los impíos siempre maquinan contra los Justos, y crujen contra los Justos sus dientes;

Pero el Señor Nuestro Dios se ríe de los impíos; porque ve que vienen sus días.

Pueden desenvainar espada, entesar sus arcos; creen que pueden derribar al pobre y al menesteroso, creen que pueden acabar con los de recto proceder.

Pero esa espada que desenvainan los impíos se entierra en su propio Corazón, y su arco será quebrado.

Esos brazos que empuñan o desenvainan espada serán quebrados; porque el que sostiene a los Justos és Jehová.

Conoce los días de los buenos, y la heredad de ellos será para siempre.

No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.

Los impíos perecen…! El impío tomado prestado, y no paga; el Justo tiene Misericordia, y da. Él Justo és Solidario.

Los Benditos por Jehová heredarán la Tierra; los malditos no tienen cabida.

Jehová ordena los pasos del Ser Humano, aprueba nuestros Caminos.

Cuando el Hombre o la Mujer cayeren, no quedarán postrados, porque Jehová sostiene nuestras manos.

En todo tiempo Dios tiene Misericordia, bendice en la medida en que nos apartamos del Mal, y hacemos el Bien. Viviremos para siempre !

Jehová ama la rectitud, no desampara. Para siempre los Justos serán guardados y heredarán la Tierra, y vivirán para siempre sobre ella.

La boca del Justo habla Sabiduría, y su lengua habla Justicia.

La Ley de Dios está en su Corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.

Acecha el impío al Justo, y quiere matarlo. Pero Jehová no lo dejará en sus manos, no lo condenará.

Esperemos en Dios, guardemos sus Caminos, y Él nos exaltará para heredar la Tierra.

Él pasó (el impío), y ya no está; lo busqué, y no lo encontré. Porque Dios considera al íntegro, mira al Justo, y hay un final dichoso para el Hombre de Paz, para la Mujer de Paz, para los Pueblos de Paz.

La Salvación és de Jehová, y Él és nuestra Fortaleza en todo tiempo. Nos libertará,

nos salvará, nos ayudará, nos librará, porque en Él esperamos y confiamos siempre.

Hay un final dichoso para los Pueblos, para las Mujeres y los Hombres de Paz !

Este Salmo 37 me lo envió un Hermano esta mañana, me pidió que lo leyera, nos sigue todos los días, no lo conozco personalmente, pero me escribió y me pidió que lo leyera, y lo leí porque dice tanto de lo que somos, de lo que hacemos, de cómo sabemos esperar en Dios, confiar en Dios, y sentirnos, en cada momento y a cada paso, guiados por Dios Nuestro Señor.

Por eso decimos que és de Su Mano que vamos, y que todo lo que hacemos realmente és Obra Suya, y lo hacemos para Su Gloria y lo hacemos con Su Gracia. Y hacemos el Bien, y buscamos la Paz, y Seguimos Adelante, ejecutando lo bueno, recto y verdadero, delante de Jehová Nuestro Dios. Y en la Casa de Dios, a su servicio, en la Ley y Mandamientos, buscamos a Dios, y lo hacemos de todo Corazón, y somos y seremos Prosperad@s… Bendición, Prosperidad y Victorias !

Esta Nicaragua és de Bendición, és de Trabajo, és de Seguridad, és de Armonía, és de Cariño, és de Prosperidad y és de Victorias, en el Nombre Poderoso de Jesús !

Esta Semana hay muchas Fiestas Tradicionales… Se sigue celebrando a San Isidro Labrador, a la Santísima Trinidad; María Auxiliadora el 24 de Mayo, que se festeja en grande en muchos Municipios del País, y particularmente en los Municipios de la IV Región. Masaya, Carazo, Granada, Rivas celebrando a María Auxiliadora, pidiéndole como Madre Nuestra, que nos arrope en Su Manto Protector y que llene de Amor los Hogares nicaragüenses, las Comunidades nicaragüenses; que anime, aliente el Encuentro y la Convivencia, la Reconciliación; seguir uniéndonos en Reconciliación, fortaleciendo Paz y Bien en toda nuestra Nicaragua.

Esta Semana celebra 110 Años Blanca Estela Arauz Pineda, Heroína Nacional, Compañera de Vida y Lucha de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, y mamá por supuesto de Blanca Segovia, Blanquita, un abrazo ahí en la casa y a todos sus hijos y nietos, a toda la Familia.

La Alcaldía de Managua va a celebrar en grande a Blanca Estela Arauz Pineda, esposa de nuestro General, con su Familia, su hija Blanquita que Dios nos da el privilegio de tenerla con nosotr@s en este Plano de Vida, y toda la Familia. Estaría cumpliendo 110 Años !

Tenemos también, Compañer@s, 17 sismos en nuestro Territorio : 1 en Fallamiento Local y 16 en nuestras Costas, esto durante el Fin de Semana; el de mayor magnitud en Boca de Padre Ramos, Océano Pacífico Nacional, 4.2, a las 10 de la mañana del Sábado. Gracias a Dios si ninguna consecuencia.

Luego hemos tenido 24 horas de lluvias en 68 Municipios… El Invierno está aquí ya, gracias a Dios ! Hoy me reportaban los Compañeros que está sembrando ya una cantidad de Productores, Cooperativas, Familias, sembrando para cultivar y cosechar, confiando en Dios, y confiando que este Invierno nos dejará buenas cosechas. Tenemos lluvias moderadas en 8 Municipios.

Luego, 625 Actividades Culturales, Festivas, Deportivas, Religiosas, garantizó con Seguridad nuestra Policía Nacional este Fin de Semana, y en estos momentos cubre todos los Planes de Seguridad Escolar, en el Campo, Seguridad Vial, Vigilancia y Patrullaje. En fin, un País que prospera con la Bendición de Dios, trabajando y viviendo segur@s. 734 accidentes de tránsito se dieron en la Semana; 10 Hermanos fallecidos. Disminuyó en 2 el número de fallecidos y en 20 el número de lesionados, en relación a la semana pasada.

Esta semana las Alcaldías de todo el País van a estar inaugurando Obras de Infraestructura, Pozos, Caminos; van a estar también inaugurando mejoras en Casas Maternas, Centros de Salud, Hospitales, y nosotr@s bendiciendo a Dios y agradeciendo todo lo que podemos hacer con Su Gracia y para Su Nombre !

22 Años se celebran en estos días, de la creación del Mercado de Artesanías de Masaya, ese Mercado que nos quemaron durante los días horribles de destrucción terrorista, criminalidad. Sobre todo ahí en Masaya fueron días durísimos…! Ah, pero la Fuerza del Pueblo, esa Fuerza del Espíritu indoblegable del Pueblo de Dios, el Pueblo nicaragüense, permitió levantar nuevamente ese Centro de Encuentro y de Trabajo de las Familias de Masaya.

Mercado de Artesanías más Bonito, y reúne a una cantidad de Comerciantes que trabajan y se ganan la Vida honradamente, atienden a visitantes de todo el País, visitantes de otros Pueblos.

Van a celebrar en Grande…! Diseños Textiles “El Armario de las Victorias”, eso va a estar entre el 23 y el 25 de Mayo; Artes Vivas también del Mercado de Artesanías, ahí los bolsos de cuero, piezas de barro, todo lo que disponen para el Comercio y para el Trabajo Bueno, Honrado, Victorioso, Exitoso… Economía Creativa Triunfal en nuestra Nicaragua !

“El Pachanguero” ameniza la Fiesta Popular el 25 de Mayo en la Plazoleta del Mercado. Hay Torneos de Ajedrez, hay Cultos de Acción de Gracia, Bendición del Local, y mucha Actividad, como suele ser en Masaya, Tradicional, Festiva, Folklórica y Cultural. Muchas Felicitaciones a tod@s l@s Herman@s que trabajan con Honor y Gloria en el Mercado de Artesanías de Masaya.

Tenemos inauguración de Viviendas Solidarias en Managua con esa Cooperación Fraternal, incondicional del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán; 4 nuevas Viviendas Solidarias a Familias de los Barrios Colinas del Memorial, San Sebastián, Selim Shible y El Rodeíto. Van a estar siendo entregadas esta semana : a Jaime Daniel García Montiel en el Distrito I, mañana Martes; a Amparo del Socorro González en el Distrito 2, el Miércoles; el Jueves, Distrito 4, Barrio Selim Shible, vivienda de Margarita Mendoza, y el Viernes 24, María Teresa Ruiz Estrada. Nuestro Abrazo a todas estas Familias que estrenan Casitas seguras, y por supuesto nuestro Reconocimiento al Embajador Jaime y a su esposa Cindy.

Campeonato Centroamericano de Atletismo se realizó este Fin de Semana que pasó, y con Medallas Doradas resultaron (fueron 3 Oro, 3 Plata y 6 Bronce) Sugey Espinoza, de Tola; Junior Daniel Villagra, de Tola también, y Julio Alberto Flores, de Managua. Gran Abrazo de felicitación a l@s Atletas, a los Entrenadores, y a sus Familias, por su destacada participación en este Evento Deportivo. Y se multiplican los Campeones y los Eventos Deportivos exitosos con participación de tantos Países que vienen, que nos visitan, que compiten sanamente en nuestra Nicaragua, y que van representando el avance del Deporte nicaragüense.

Capitalizadas 3,326 Familias en la Costa Caribe, para adquirir gallinas y cerdas genéticamente mejoradas, gallinas ponedoras, equipos de pesca, y materiales para mejorar la infraestructura productiva; más de 18 millones de córdobas para estas Familias. También acompañamos con Huertos y Patios Saludables a 500 Familias de Masaya, Jinotega, Granada, Boaco y Rivas. Ministerio de la Economía Creativa, de la Economía Emprendedoray Victoriosa, de la Economía Familiar, con la que nuestra Nicaragua va Adelante, de la Mano de Dios, confiando en Él en todo Tiempo !

Buscamos la Paz y la seguimos. Esperamos en Dios todo el Tiempo. Sabemos que ese és el Camino : Confiar en Él todo el tiempo, hacer el Bien, apacentarnos de la Verdad, y avanzar por Rutas de Paz, Cariño y Solidaridad !

Fortalecimiento de Capacidades para cultivar Peces en Estanques és un Plan grande que tiene el MEFCCA entre el 21 de Mayo y el 29 de Junio, arrancando con un Foro Nacional y culminando también en el Parque de Ferias el 29 de Junio con Exposiciones, demostraciones y degustaciones de toda la Gastronomía derivada de Peces. Amplio Programa lleno de Esperanza, procurando Trabajo, Alegría, Seguridad y Paz.

Tenemos también la Presentación del Destino “Nicaragua Siempre Linda” desde el INTUR. Esto fue en Miami con Mayoristas, Operadores y Profesionales de Turismo de esa Ciudad. Así que, Vamos Adelante !

Fuimos electos Vicepresidente también de la Comisión de Turismo allá en Antigua Guatemala, para la Región. La Compañera Anasha Campbell estuvo allí y hemos hecho un trabajo dedicado, esmerado, y un trabajo importante para promover Turismo y para asegurar, desde el Turismo, Trabajo y Paz; más Trabajo y consolidación de la Seguridad y la Paz en nuestra Nicaragua. La gente viene porque Nicaragua és un País Seguro, donde hemos logrado, con el Alma Buena del Pueblo nicaragüense, restaurar la Armonía, la Convivencia, la Estabilidad, la Seguridad y la Paz !

Puesto de Salud El Chile, en San Ramón, Matagalpa, inaugurándose en términos de remodelación, restauración.

El Ministerio de Salud nos informa que tenemos 28% menos de casos de Dengue en las últimas 6 semanas, pero ha habido un aumento en las últimas 3 y estamos fortaleciendo todas las acciones de destrucción de criaderos, abatización y fumigación. 13% menos en Malaria; también 8% menos en Neumonía, 27% menos de fallecidos, gracias a Dios. Leptospirosis 42% menos, e Influenza acumulado de 69 casos en relación a 2 casos en el mismo período del año pasado. Estamos tomando todas las previsiones, todas las precauciones.

Nuestro Sistema de Salud Familiar y Comunitario ha sido distinguido con incontables Reconocimientos, y nosotr@s en primer lugar reconocemos a Dios que nos permite trabajar; y luego también el aporte que recibimos de cantidad de Brigadas Médicas que vienen de Organismos Religiosos, Organismos Sociales, a contribuir, a promover Salud y Bienestar en nuestra Nicaragua.

572 Ferias de Salud se van a realizar esta semana; 851 Comunidades; 5,647 Personas participando entre Trabajador@s de la Salud y Miembros de la Red Comunitaria; 53,000 Personas serán atendidas en estas Ferias de Salud.

También esta Semana y llegando hasta el 7 de Junio se van a entregar 42,000 Carnets a Miembros de la Red Comunitaria de Salud, y vamos a arrancar esta semana en León, Masaya, Carazo, Granada y Rivas. Promoción de Promotores, Promoción de Herman@s Servidores de la Salud, de la Alegría y del Amor, porque trabajando por la Salud mostramos nuestro Amor por Nicaragua y a las Familias nicaragüenses a quien servimos en todo momento y en todo tiempo con Orgullo y con Alegría.

Estudiantes destacados que participarán en las Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe empiezan su preparación durante 4 semanas, fortaleciendo Conocimientos en Algebra, Aritmética, Combinatoria, Geometría y Teoría de Números. Esto con acompañamiento de las Universidades.

También del 2004 al 2017 hemos conquistado 17 Medallas y Dios Mediante alcancemos este año, nuevos Reconocimientos para la Patria.

87% de asistencia en Secundaria a Distancia en el Campo y 83 en Primaria. Luego tenemos también Estudiantes y Docentes de Secundaria elaborando Proyectos de Robótica Educativa, como parte del Programa Robótica Educativa que desarrollamos MINED y Universidades, especialmente UNAN-Managua.

Tenemos también al INATEC reportando 78% de las Escuelas Técnicas, en cuanto a asistencia, y 76% en cuanto a las Escuelas Municipales de Oficios este Fin de Semana; 82% en las Carreras Técnicas en general; el 78% para las Escuelas Técnicas del Campo.

Esta semana vamos a presentar el Plan Nacional de Educación para el Campo, que quiere decir Educación alrededor de todos los Temas de la Producción, a través de distintas Modalidades : Presencial, Video-Conferencias, Asistencias Técnicas. Y en esto queremos agradecer toda la Cooperación de los Organismos Internacionales dedicados a la Promoción de la Agricultura que trabajan con nosotr@s en nuestra Nicaragua.

Luego, Compañer@s, tenemos el Primer Congreso Agropecuario y la IV Feria Ganadera que en saludo al 299 Aniversario de la Ciudad de Rivas, de haber sido elevada a Ciudad, se realiza este Fin de Semana con un Congreso y con distintos Eventos que se han organizado desde las Alcaldías, los Organismos del Sistema de Producción, la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, y la Asociación de Ganaderos de Rivas. A las 9 de la mañana del 23 de Mayo se inaugura el Congreso Agropecuario, y por la tarde la Feria Ganadera. Éxito a tod@s l@s Compañeros Participantes !

210 Encuentros con 18,000 Productores realizará el INTA, Encuentros para compartir Conocimientos, Tecnologías mejores para incrementar rendimiento, y Encuentros también por Video-Conferencias, y como decíamos, Presenciales.

El Lunes 20 que és hoy, en Santamaría de Pantasma 598 Herman@s de 115 casas inauguran con Alegría Energía Eléctrica; 5 millones de córdobas de inversión provenientes de Fondos del Tesoro de nuestra República de Nicaragua. Así és como Vamos Adelante, con Fé y Bendición !

Esta Semana nos lleva a la próxima que ya estamos desde ahora celebrando… Qué celebramos ? El Día de las Madres, AMORDEMADRE en nuestro País. Y és en AMORDEMADRE y con ese Sentimiento Maternal y ese Espíritu de Familia, esos Valores, esa Cultura de Familia, que nuestra Nicaragua va Adelante. Ahí encontramos en el Hogar, en la Familia, en nuestras Madres, esa Fuerza que tenemos para transitar todos los Tiempos, sin abandonarla Esperanza, y sobre todo sin abandonar la Confianza en Dios Nuestro Señor, que es la que nos lleva Adelante !

Dice, el mismo Salmo 37 :

Apártate del Mal, y haz el Bien, y vivirás para siempre. Los Justos heredarán la Tierra. La boca del Justo habla Sabiduría, y su lengua habla Justicia. La ley de su Dios está en su Corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.

Esos pies caminan porque la Ley de Nuestro Dios está en nuestro Corazón, y porque tod@s, absolutamente tod@s, como Pueblo de Dios y como Pueblo Creyente esperamos en Él. Sabemos que és nuestra Roca, nuestro Castillo, nuestra Fortaleza, y sobre todo el Aliento que cada día avivamos, desde la mañana hasta la noche, con Esperanza y Confianza absolutas en los Planes de Dios para Nicaragua, que son de Bendición, que son de Prosperidad, y que son de Victorias !

Muchas gracias, Compañer@s. Estamos en comunicación en cualquier momento si és necesario, sino mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para todos los Hogares y a todas las Familias nicaragüenses, con el Compromiso invariable, fortalecido en el Ejemplo del Vigor y la Gloria de tod@s l@s nicaragüenses, de seguir construyendo ese Porvenir de Luz que tod@s merecemos. Muchas gracias, Compañer@s.