Barricada

Venezuela denuncia políticas de EE. UU que obstaculiza programas de salud infantil

Venezuela se ha resistido ante los embates que ha perpetrado el imperio de los Estados Unidos enfrentándose a serios obstáculos para el desarrollo y progreso de la nación.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha sido limitado a salvar la vida de menores a través de programas de salud denunció el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza.

Te puede interesar: Nicaragua presente en el 18 CLAE

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Arreaza aseguró que el cerco contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impide continuar el tratamiento de pacientes con trasplantes en Argentina.

Esto dificulta el acceso a bienes y materias primas para ofrecer atención al pueblo venezolano.

‘El bloqueo financiero criminal de EE.UU. contra Venezuela pone en riesgo las vidas de niños venezolanos que recibieron trasplantes en Argentina gracias al apoyo de Pdvsa. Ha sido imposible transferir los recursos para que continúen con sus tratamientos’, escribió el ministro.

Por su parte, el titular de Salud, Carlos Alvarado, explicó que las medidas de la administración de Donald Trump desencadenaron el bloqueo de los pagos necesarios para la adquisición de medicinas e insumos para el sector.

De acuerdo con un reciente estudio del Centro de Investigación en Economía y Política (CIEP) de Estados Unidos, como consecuencias de las medidas de Washington, en 2017 y 2018 perdieron la vida 40 mil personas en el país sudamericano, con estimados de estar en peligro otras 300 mil.