Barricada

Diputado Navarro: Quieren provocar la zozobra para seguir desestabilizando el país

Dentro de los puntos abordados por el diputado Wilfredo Navarro, se encuentra la campaña antipatriótica que están promoviendo miembros de la contraparte, además, recalcó que no hay, ni habrá permiso, mientras no cumplan con los requisitos de la ley.

Wilfredo Navarro, miembro de la delegación del GRUN, rechazó la campaña antipatriótica de la contraparte, puesto que, promueve acciones para afectar al pueblo.

«Están saliendo nuevamente fuera del país a demandar y a promover las acciones contra el pueblo, eso no es digno, eso no es moral, eso es antipatriótico. Ellos son los peleles que señalaba Sandino, que no quieren la paz y la reconciliación en el país», expresó Navarro.

El miembro de la delegación del GRUN aseguró que nada los apartará de la ruta por la búsqueda de la paz y reconciliación.

Compromisos se siguen cumpliendo

«Ya lo decíamos, se han excarcelados 336 personas, hombres, mujeres, están pendientes 142 y ya estamos trabajando en los procedimientos necesarios para la liberación definitiva de todos los los presos, independientemente de la situación en que se encuentren, pero la fecha tope es el 18 de junio, no nos vamos apartar de eso, que quede claro», aseveró Navarro

El diputado también mencionó que las embajadas y consulados están con la disposición de apoyar a los nicaragüenses que quieran regresar.

Tienen que cumplir con la ley para hacer sus movilización

El miembro de la mesa de negociación condenó la actitud negativa de la alianza, con relación a las movilizaciones que pretenden realizar.

«Pareciera que quieren una publicidad negativa, eso lo tiene que saber Nicaragua, eso lo tiene que saber el país, no hay permiso de marchar, ni habrá permiso de marchar si no cumplen con los requisitos de la ley y ellos quieren provocar violencia en las calles, quieren provocar la zozobra para seguir desestabilizando el país», remarcó.

Te puede interesar: Gobierno actúa en el marco de la Constitución Política y ordenamiento jurídico

Navarro mencionó que mientras miembros de la contraparte no quieran cumplir con la ley, no podrán hacer sus movilizaciones.

«Que sepan que la Policía Nacional, que las autoridades del país somos consecuentes con el cumplimiento de la ley, si cumplen con la ley, podrán hacer las movilizaciones, pero que sepan que la ley es dura, pero es la ley y así tienen que hacerse, para que el país pueda caminar por senderos de orden, de libertad y de igualdad para todos», sostuvo el diputado Wilfredo Navarro.