Barricada

Planes policiales dejan más detenidos

La Policía Nacional logró la captura de 71 delincuentes, de ellos dos presos por homicidio, dos por asesinato y 49 por el delito de robo con intimidación; durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio.

La institución del orden público también desarticuló una agrupación delincuencial, informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

A los detenidos se les ocupó 12 armas de fuego, 26 libras de marihuana y tres motocicletas.

En Managua, en el barrio Jonathan González, por el delito de asesinato fue capturado Frayson Noel Castillo Salgado, quien por rencillas personales le quitó la vida a Elvin Adonis Alvarado Santana. A éste se le ocupó una motocicleta, una pala y una pistola.

Por el mismo delito fue aprendido Sabedro Spelman Igle, hecho ocurrido en el municipio de Waspán, Región Autónoma del Caribe Norte, siendo la victima Edgar Antonio López Miranda.

“En el Distrito Dos de Managua fue capturado José Guillermo Guido, quien luego de una riña en estado de ebriedad con un arma blanca privara de la vida a Carlos Eliezer Alvarado Escorcia. De la misma manera fue detenido el adolescente de Iniciales A.A.C.M de 16 años, alias “Chucky”, quien por riñas vecinales le quitó la vida a Jorge Gabriel Cortez García”, declaró el Comisionado General.

Detenidos por cometer robos con intimidación

German Alexander Castro Castro y Lester Manuel Valle Pérez y/o Lester José Mejía son integrantes de la agrupación delincuencial conocida como “Los Novillos”, dedicada a cometer robos con intimidación.

Los sujetos Ramsis Algarasis González y Jerson Ñurinda Acuña se dedicaban a cometer robos con intimidación a borde de una motocicleta, marca akt, color rojo en el sector de villa Venezuela, Managua.

Detenidos por abastecer drogas

Francisco Javier Narváez, José Antonio Rodríguez y Sileydi Yareth Velásquez fueron arrestados mientras trasladaban marihuana en el departamento de Chinandega.

También el barrio Oscar Turcios, departamento de Estelí, fueron capturados Jaime Jose Paz Pérez y Norma Estela Paz, cuando a bordo de una motocicleta se movilizaban con 1.5 libras de marihuana.

“La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, concluyó el Comisionado General.