Barricada

Raúl, seguiremos todos levantando la bandera roja y negra para seguir defendiendo la bandera azul y blanco

La militancia sandinista  dio el último adiós al Hermano, valiente e inolvidable Combatiente y Comandante Guerrillero, Raúl Venerio Granera.

El homenaje póstumo se realizó en el Palacio de la Cultura, donde estuvo presente el Comandante Presidente, Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

El comandante Daniel Ortega expresó que  «hoy estamos aquí con nuestro hermano, el comandante guerrillero, Raúl Venerio,  el esta aquí presente, y seguirá estando presente en la lucha por la paz, en la lucha por la justicia, en la lucha del pueblo nicaragüense».

El presidente destacó que Venerio supo mantenerse siempre firme en todos  los momentos, siendo parte de las bases que se construyeron con la sangre de los héroes y mártires, para que el país alcanzará la libertad, aspirando a la justicia, paz y reconciliación.

«Toda Nicaragua es la gran familia de Raúl, pertenece a las familias nicaragüenses, porque lucho por todos los nicaragüenses (…) le decimos a Raúl, aquí esta tu pueblo, aquí esta tu familia, aquí esta tu Nicaragua y seguiremos  todos levantando la bandera roja y negra que levantó el General Sandino, para seguir defendiendo la bandera azul y blanco que estaba llena de  lodo».

Te puede  interesar: FSLN emite comunicado por fallecimiento del Comandante Raúl Venerio

El comandante recordó que a lo largo de la historia, la bandera azul y blanco fue arrastrada y entregada a los bárbaros fieros, «como los llamó Rubén, siendo por fin liberada el 19 de Julio de 1979, con la decisión del pueblo, con la fortaleza del pueblo».

«En este sitio histórico, con el Comandante de la Revolución Victor Tirado, con el Comandante Edén Pastora estuvo al frente, de la Toma de este Sitio (El Palacio) el 22 de agosto, en compañía de comandantes guerrilleros, como Humberto, Leopoldo, Elías (…) en compañía de delegaciones de combatientes  históricos».

El acto culminó con la salida del féretro hacía el cementerio, donde descansarán los restos  del Compañero Combatiente y Comandante Guerrillero, Raúl Venerio Granera.