Barricada

Análisis de ADN confirman que osamenta pertenecía a Bismarck Martínez

El día 29 de mayo, la Policía Nacional informó sobre el hallazgo de una osamenta en Jinotepe, que podría pertenecer al militante sandinista, Bismarck Martínez, esta fue llevada al Instituto de Medicina Legal para practicar los exámenes correspondiente.

Autoridades del Instituto de Medicina Legal informaron que los restos óseos encontrados en Carazo, corresponden al Compañero Bismarck Martínez, militante sandinista, quien fue secuestrado durante el fallido intento de golpe de Estado.

El Doctor Zacarías Duarte, director de Medicina Legal indicó que la conclusión se logró con los exámenes de ADN realizados sobre los restos óseos.

 El director destacó que los estudios se hicieron sobre fragmentos del hueso fémur derecho, posterior se comprobó que el perfil genético con familiares de Bismarck Martínez. 

«El análisis de marcadores genéticos que son transmitidos de padre a hijo y que se mantienen de generación en generación, fue lo que logró  determinar que Mirlen Graciela Martínez Méndez y los restos óseos, corresponde al compañero Bismarck Martínez«, refirió el doctor.

«A partir de los estudios realizados, se logró concluir que los restos encontrados coinciden con sus hijos y también con sus hermanos, por lo cual no cabe duda que en efecto estos restos corresponden a este hombre, quien se convirtió en figura por significar cómo hubo inocentes que sufrieron por la ola de violencia que desataron algunas personas que buscaban desestabilizar el país», destacó.