La delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, desde Cancillería destacó que continúan fortaleciendo la Democracia y la Institucionalidad Electoral
NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN PARA EL ENTENDIMIENTO Y LA PAZ EN NICARAGUA
Conmemoramos en estos días múltiples Efemérides Revolucionarias, Celebraciones de la Vida en Valores Libertarios y de la absoluta Convicción de Victorias del valiente e indoblegable Pueblo nicaragüense.
Celebramos la Vida de centenares de nicaragüenses, cuya Sangre Liberadora, redimió a Nicaragua de los crímenes y oprobios de la Dictadura Somocista, impuesta a Nicaragua durante 45 Años, por las Políticas Intervencionistas.
Conmemoramos el Heroísmo, la Fortaleza y la Decisión irrevocable de l@s Guerriller@s nicaragüenses y de todo un Pueblo que se alzó contra la injusticia con infinita Fuerza Espiritual. Un Pueblo que supo librar Fecundas y Gloriosas Batallas, que reflejan la Fé movilizadora de Energías comprometidas con una Patria Libre, Soberana, Independiente, Cristiana, Digna y Solidaria.
La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación confirma en ese Espíritu de Libertad, Dignidad, Fraternidad, a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional, que avanzamos cumpliendo nuestros Compromisos que son Sagrados e Inviolables :
- Al 18 de Junio habremos concluido los Procesos de Excarcelación.
- Continuamos desarrollando todos los Procesos propios de la Cultura de Paz, trabajando junt@s desde las Comisiones de Recon-ciliación y Convivencia Armoniosa en todo el Territorio.
- Continuamos garantizando los Planes de Retorno Seguro, y Reinserción Social y Familiar de quienes están regresando a sus Hogares, Familias y Comunidades, y a la Vida Buena que nuestra Nicaragua lleva Adelante, priorizando Entendimiento y Armonía.
- Continuamos con los Planes y Programas contemplados en la Ley de Atención Integral a Víctimas desde la Procuraduría de Derechos Humanos.
Atendemos, sin exclusión, a tod@s l@s Herman@s y Familias que fueron Víctimas del Terrorismo, con los crímenes de odio y tratos crueles, humillantes, inhumanos y destructivos, que le son propios.
- Tod@s l@s que nacimos y vivimos en esta Patria Digna, Bendita y Siempre Libre tenemos el Deber de conocer y respetar nuestra Constitución, Leyes e Instituciones que conforman la República.
El fortalecimiento de la Democracia pasa por el Respeto a nuestra Carta Magna.
- Continuamos fortaleciendo la Democracia y la Institucionalidad Electoral garantizando preparar y realizar en el 2021 Elecciones Nacionales, de acuerdo a las Normas que establecen los Sistemas Especializados del Mundo.
- Garantizamos todos los Derechos contemplados en la Constitución, desde la Seguridad Ciudadana, los desplazamientos indispensables para nuestra Vida, Trabajo, Economía Creativa, Comercio, Educación, Recreación, Actividad Social, Cultural, Religiosa, Familiar y Comunitaria, según nuestra experiencia Personal y
- Promovemos el Protagonismo activo de Productores, Cooperativas, Comerciantes, Emprendedores, Empresarios y Trabajadores en todos los ámbitos de nuestra Economía con los Derechos que garantiza nuestra Constitución.
- Aseguramos el aporte de tod@s a la recuperación de nuestra Economía impactada gravemente por el Golpismo. Con responsabilidad y Compromiso tod@s l@s nicaragüenses debemos contribuir a restaurar la Estabilidad indispensable para retomar los Buenos Rumbos que Nicaragua, en Cristianismo y Solidaridad traía, antes de la crueldad terrorista de Abril.
- Continuamos expresando el rechazo mayoritario del Pueblo nicaragüense a las Medidas Políticas y Económicas Unilaterales, Ilegales y Coercitivas que afectan nuestros Derechos de Pueblo y de Familias honradas y trabajadoras, comprometidos con Seguir y Salir Adelante, Emprendiendo, Aprendiendo y Prosperando, alrededor del Bien Común.
- La Actividad Social, Económica, Productiva, Comercial, Laboral y Empresarial se desarrolla con respeto entre tod@s y en primer lugar a la Constitución y a las Leyes de nuestra Nicaragua.
Vivimos en una Sociedad incluyente, abierta y de Protagonismo de Tod@s, que con enorme Vitalidad se encamina, Animada y Esperanzada, a un Futuro de Fraternidad, Justicia Social y Avances Compartidos.
Fortalecemos todos los días la Democracia, las Libertades y sobre todo la Paz que las Mayorías nicaragüenses respaldamos y necesitamos. La Seguridad y la Paz son Derechos Humanos indispensables para la Vida en esta Nicaragua de Familia, Cariño, Bendición y Victorias.
Fortalecidos nuestros Valores Cristianos, con Fé desde nuestros Hogares, Familias y Comunidades cuidamos y atesoramos nuestra Vida Tranquila, Buena y Generosa.
Miércoles 5 de Junio del 2019
Delegación del GRUN
para el Entendimiento y la Paz en Nicaragua