Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

INIFOM busca al municipio más limpio de Nicaragua

Camilo Rodríguez
Camilo Rodríguez 05 de junio, 2019 • 1 min de lectura

El  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio por iniciado el  Concurso Nacional Municipio Más Limpio, con el que se  pretende garantizar ambientes sanos y limpios para las familias.

Durante la presentación del concurso se enfatizó que son 153 municipios del país, quienes harán que las familias participen en la limpieza de  barrios y comunidades.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, señaló que el concurso inicia en  saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, para  hacer un llamado a todos los municipios a que se involucren en las  actividades como jornadas de limpieza, sensibilización, visitas casa a casa,  trabajos de limpieza en áreas públicas como parques, mercados y calles.

La competencia que  finaliza el 3 de julio, premiará al  municipio que cumpla  con las normativas, bajo inspección previa de un equipo de Inifom.

“ El municipio que gane debe ser el que más se destaque durante un mes”, subrayó Irías.