Barricada

Nieto del héroe del amor agradece homenaje

Entre aplausos, llantos y consignas, ingresó al Palacio de la Cultura, el féretro del compañero Bismarck Martínez, quien fue secuestrado y asesinado durante el intento fallido de golpe de Estado, por delincuentes.

La militancia se desbordó desde las 2 de la tarde, para reafirmar su compromiso por la paz, reconciliación y unidad.

El nieto del héroe del amor, Bismarck Martínez, José Daniel, entre llanto, dio gracias la familia sandinista que se hizo presente en el homenaje.

“Le doy gracias a todos, pero en especial al comandante Daniel Ortega, que nos ayudó y nunca nos dejó. Muchas gracias a los que apoyaron en la búsqueda. Me gustaría que recordarán a mi abuelo con ese amor que le tuvo a la revolución, al frente sandinista, porque fue un gran hombre”, manifestó.

Nuestra familia se hizo millones

La esposa de Bismarck Martínez, Myrlen Méndez agradeció el esfuerzo de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, militantes sandinistas, pero en especial al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por no descansar en la búsqueda, durante 11 meses.

 “No cesamos en estos 11 meses, el señor sabía que teníamos que trabajar para que en nuestro pueblo se sembrara la semilla de mostaza, y hoy tengamos ese fruto en este pueblo que necesita paz, amor, reconciliación”, expresó.

“Siempre se identificó con los principios y valores del FSLN. Hemos logrado una victoria, no pudieron ni podrán, fortaleza a toda nuestra familia que creció en millones de personas, no solo en Nicaragua, tuvimos la bendición que personas de otros países”.

Méndez aseguró que dentro de las canciones que favoritas del héroe del amor se encontraba la tumba del guerrillero y no se me raje mi compa.

La esposa de Bismarck destacó que espera que todos los militantes sigan ese legado de amor, humanismo, bondad y sinceridad, para continuar fortalecidos.