Barricada

Radio Nicaragua continúa firme transmitiendo la verdad para edificar la paz

Un 8 de junio del 2018, Radio Nicaragua fue atacada por delincuentes que se encontraban en tranques en el sector de la UNAN-Managua, quienes con armas de fuego, bombas molotov y lanzando morteros, llegaron y le prendieron fuego.

Al cumplirse el primer aniversario del criminal hecho donde intentaron callar la voz de Radio Nicaragua, por informar la verdad sobre lo que ocurría durante el fallido golpe de Estado; trabajadores  con  un culto evangélico ratificaron su compromiso de promover la paz.

Alberto Carballo, Director de Radio Nicaragua, dijo que a un año de la destrucción física de este medio de comunicación, sus voces están más activas que nunca, llevando la  verdad a las familias de Nicaragua.

“Agradecer a los medios que vinieron a la cobertura de este hecho vandálico, pero de igual manera, a solidarizarse con nosotros, esta trágica perdida fue para toda Nicaragua, porque teníamos un amplio archivo que hoy está perdido” mencionó Carballo.

 Te puede interesar: Radio Nicaragua: Somos y seguiremos siendo una sola Voz, la del pueblo nicaragüense

Pablo Martínez, coordinador de programación de Radio Nicaragua, dijo que en esta ocasión ellos se encuentran más fortalecidos y unidos en contra de las infamias de la derecha golpista.

“En menos de 12 horas logramos salir al aire, en las dos frecuencias, ellos querían silenciarnos definitivamente, pero no lo consiguieron”, detalló  Martínez.