Barricada

Conoce los avances en la instalación y funcionamiento de las Comisiones de Reconciliación

El Diputado Carlos Emilio López fue el encargado de brindar el informe número 3 sobre la instalación y funcionamiento de las Comisiones Reconciliación, Justicia y Paz.

Mediante un informe cualitativo y cuantitativo, el Diputado Carlos Emilio López mencionó los avances en la instalación y funcionamiento de las comisiones de Reconciliación, Paz y Justicia.

El diputado destacó los logros de las comisiones de forma cualitativa, asegurando que se ha realizado la divulgación de la Ley para una cultura de paz y reconciliación; Atención Integral a Víctimas y Amnistía.

El parlamentario dijo que las Comisiones de Reconciliación están acompañando a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos e instituciones involucradas.

«Las comisiones son santuario para fortalecer los lazos familiares, por medio de la palabra de vida y fe, por eso, se están posicionando como círculos de valores cristianos, inclusivos, tolerancia y aprecio», recalcó López.

Las comisiones contribuyendo a la reconciliación

«Las comisiones están contribuyendo a la reconciliación, la convivencia alegre y el ejercicio de perdón (…) Agradecemos a los líderes religiosos de iglesias evangélicas, porque están trabajando para superar dolor, para la restauración psicológica, social de las familias y comunidades de Nicaragua», remarcó.

Te puede interesar: Día Internacional de las Familias celebra la Convivencia en Paz

Estás comisiones poseen participación activa y protagónica de educadores, trabajadores de la salud, líderes sociales, comunitarios y religiosos.

Presentamos cifras de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en el país.

Comisiones Reconciliación