Barricada

Convocan paro nacional en Perú

Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció un paro nacional para este jueves, destacan medios internacionales.

Esto debido al rechazo del quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad que abarca la parte laboral, que consideran que deja a un lado los derechos de los trabajadores.

Según informó la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, «nos oponemos a esta forma de política que el gobierno está dando sin respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras». «

La dirigente informó que este decreto indica que los jóvenes no tendrán un trabajo fijo, estable, sino que se crearán nuevos regímenes.

Con esta normativa se pretende disminuir las vacaciones de 30 días, la CTS, y principalmente puede ser despedido cualquier trabajador o trabajadora sin que pueda ir Poder Judicial, el trabajador ya no tendrá ese derecho.

Te puede interesar: Venezuela quiere la renovación del Legislativo

«El objetivo principal cinco que se trata de la parte laboral, uno, que nunca ha sido nunca consultado al espacio suficiente y que realmente tiene la credibilidad como son los trabajadores y trabajadoras en el Consejo Nacional a pesar de que se tiene actas que se debería consultar antes de que esta política pueda salir o aprobarse», indicó Sifuentes.