Barricada

Honduras: Asciende a 3 la cifra de muertos

Las diferentes  protestas que se han generado en Honduras desde hace varios meses, recientemente se intensificaron, lo cual ha generado la muerte de tres personas en los últimos días.

De acuerdo a las primeras informaciones, Eblin Noel Corea Maradiaga de 17 años, murió tras ser impactado por un arma de fuego cuando protestaba contra el presidente Juan Orlando Hernández.

Estos acontecimientos se dieron cuando policías y militares reprimían los incidentes en los que miles de personas bloquearon calles de Tegucigalpa.

Te puede interesar: Policía de Honduras ¿porque protestan?

De  igual forma, se reportaron la muerte de Luis Enrique Maldonado (28 años) y Erick Peralta (38 años) por disparos durante las manifestaciones en la capital hondureña.

Con paros nacionales consecutivos y multitudinarias movilizaciones en Tegucigalpa, el movimiento fue tomando volumen en sus bases hasta confluir en la conformación de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública.

Los conflictos de Honduras se agudizaron con un paro de transportistas que provocaron escasez de combustibles y un paro policial.