Barricada

Nicaragua: Benefician a más de mil presos con régimen de convivencia familiar

El cambio de régimen de lo más de mil presos y presas que se encontraban en el Sistema Penitenciario La Modelo y Esperanza, se realiza por la celebración del Día del padre nicaragüense.

El Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra muestra interés en fortalecer la unidad familiar, por tal razón, otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a más de mil presos y presas.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel; la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; pastores de la Iglesia Asambleas de Dios y Omar Duarte, reverendo de la Iglesia de Agua Viva, fueron parte de las autoridades presente durante el acto de cartas de libertad.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua respeta y garantiza los Derechos Humanos de terroristas presas

Los familiares de los beneficiados agradecieron la buena voluntad que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La Ministra de Gobernación dijo que se estarán beneficiando a diferentes presos que se encuentran en los demás sistemas penitenciarios.

Te puede interesar: Instituciones adscritas al MIGOB brindan informe sobre atenciones

Jasson Alemán, quien fue uno de los beneficiados dijo que «hoy me voy con la promesa de predicar la palabra de Dios. Ahora que llegue a mi casa celebraré un culto alegre. Gracias Presidente Daniel Ortega«.