Barricada

México rechaza oposición venezolana en la OEA

México y otros nueve países de la región impugnaron este jueves la presencia de representantes de la oposición venezolana en la Asamblea General de la OEA, que se celebra en Medellín, Colombia.

La Oposición venezolana estuvo encabezada por el diputado de la derecha venezolana Julio Borges, por lo que México solicitó se incluya en las actas y documentos del 49 Periodo de Sesiones de la Asamblea lo siguiente:

“En virtud de las inconsistencias y las irregularidades identificadas en el informe de credenciales del Secretario General a la Asamblea General, los cuales carecen de fundamento jurídico y van en contra de los documentos fundacionales de la OEA, México se reserva el derecho a cuestionar la validez de todos los actos y decisiones que emanen de la Asamblea General de la OEA, su Consejo Permanente o cualquier otro órgano subsidiario de la organización o que afecten a otros organismos”.

Nicaragua, Granada, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Dominica, Trinidad y Tobago y Bolivia, se pronunciaron en rechazó a la presencia de una delegación de  oposición venezolana. Mientras que Uruguay, se retiró de la sesión.

Te puede interesar: México: Saturación en albergues de migrantes

El rechazo a la presencia de la oposición venezolana se produjo durante la primera sesión plenaria de la Asamblea, para rebatir el informe del secretario general sobre las credenciales.