Barricada

Todo lo que necesitas saber sobre el “Concurso de Creatividad e Innovación para Emprendimientos Juveniles”

Este es el concurso para talentos creativos nicaragüenses en el marco del modelo Economía Creativa y Emprendedora en el país. 

Nicaragua Emprende convoca al “Concurso de Creatividad e Innovación con Emprendimientos Juveniles”.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso nacional está dirigido a las promesas que son el presente y el futuro nicaragüense que tengan entre los dieciséis a treinta años.

El reto

En este sentido, reta a los jóvenes a participar con proyectos emprendedores y propositivos que materialicen ideas creativas e innovadoras.

¿Quiénes creen en tu talento y habilidades?

Nicaragua Emprende, El Ministerio de Economía Familiar, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Ministerio de la Juventud, unen esfuerzos para promover el desarrollo de la Economía Creativa y Emprendedora.

Las inscripciones están abiertas del 28 al 2 de septiembre

Los interesados en ser parte de este concurso pueden inscribirse en todas las delegaciones del Mefcca,  en sus redes sociales  y a través  del correo oficial [email protected].

¡Habrá premios para los ganadores!

El Primer lugar 3 mil dólares

El Segundo lugar 2 mil dólares

El Tercer lugar 1 mil dólares

¡Los más relevantes!

El próximo 13 de diciembre se darán a conocer a los ganadores de los emprendimientos más creativos e innovadores.

MEFCCA

“Queremos hacer todo un fortalecimiento para estos jóvenes emprendedores ayudándoles en las estrategias de emprendimientos”.

Movimiento Cultural Leonel Rugama

“Esto es parte de un esfuerzo mayor que se hace cada día para poder apoyar a los jóvenes que tienen esa mente creativa en todos los departamentos del país y ya en las diferentes ferias que hemos estado promoviendo hemos visto que muchos jóvenes están sacando adelante a sus familias a través de un esfuerzo creativo y esa fuerza bendita”.

Ministerio de la Juventud

“Cuando una idea se pone en práctica está el desempeño del joven o la joven que lo realiza, pero también está el respaldo y el acompañamiento de la familia que es el núcleo principal, la base de nuestro modelo económico y social”.

Tomado de Nicaragua Diseña