Barricada

Hackathon, la nueva plataforma de innovación tecnológica

En el año 2017, el Tecnológico Nacional, en coordinación con el Ministerio de Educación, Consejo de Universidades (CNU), canal 6 y la Red de comunicadores, emperezaron a desarrollar como un evento anual, el Hackathon.

El Gobierno de Nicaragua continúa promocionando el talento de jóvenes emprendedores que aportan al modelo de economía creativa, por tal razón, desde la  Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) presentó la nueva plataforma de innovación tecnológica, Hackathon.

Durante el lanzamiento de la plataforma  tecnológica, se destacó que quienes sean protagonistas, desarrollarán habilidades en áreas de programación, diseño gráfico, comunicación y marketing.

Los protagonistas crearán propuestas de valor que contribuyan a la solución de problemáticas nacionales, a través de las nuevas tecnologías.

El Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, dijo que el evento sigue evolucionando, por esa razón, se convirtió en una plataforma que estará realizando conferencia y talleres, para apoyar la creatividad, innovación y sueños de jóvenes emprendedores.

Te puede interesar: Tecnológico Nacional inaugura año lectivo 2019

«Los sueños  de esos jóvenes emprendedores se van a materializar en diferentes herramientas tecnológicas. Nos sentimos orgullosos y confiados en que harán lo mejor para seguir prosperando y evolucionando a una calidad de desarrollo humano», destacó Vanegas.

Soluciones que aporten al modelo de  Economía Creativa

La directora del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, aseguró que la plataforma dará mayor oportunidad a jóvenes, con talleres y conferencia de innovación, que se desarrollarán en Estelí, Caribe Norte y Sur, Juigalpa, entre otros.

«La idea es trascender de una competencia a una plataforma que aporte al modelo de economía creativa y emprendedora», destacó la titular del Tecnológico Nacional.

Te puede interesar: Realizan lanzamiento del II Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2018”

Barreda mencionó que habrán profesionales especializados en marketing, programación y comunicación, que estarán asesorando, para que se puedan diseñar soluciones más completas.