El gobierno bolivariano y las delegaciones de diversos grupos opositores acordaron establecer de forma permanente el diálogo político para llegar a acuerdos por la paz, así lo notificó el Presidente Nicolás Maduro.
Luego de 3 días de una intensa jornada de diálogo con las oposiciones de Venezuela, acordamos establecer una Mesa Permanente de Diálogo. Agradezco la disposición del gobierno noruego y expreso mi fe absoluta en que muy pronto alcanzaremos un gran acuerdo de paz y convivencia. pic.twitter.com/Ef3RqYxeej
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 12, 2019
El mandatario aclaró que el Ejecutivo no tiene problemas de anunciar públicamente los detalles de lo acontecido, ya que es interés de todos los venezolanos.
«Hay un convenio entre las partes de no revelar los temas puntuales que se están conversando. Solo podemos decir que son seis puntos de una agenda acordada, consensuada», precisó.
Desde la localidad de Cúa, estado de Miranda, donde entregó el hogar dos millones 700 mil construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario pidió al gobernador de la demarcación, Héctor Rodríguez, que informe sobre su experiencia en el proceso iniciado en Oslo, y que luego fue trasladado a Barbados.
El Gobierno ratificó la voluntad de instalar la mesa de manera permanente, para en consecuencia con lo transmitido por la derecha, trabajar juntos por la paz del país. mencionó Rodríguez.
Te puede interesar: Culmina jornada de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición
Rodríguez destacó que a pesar de esas agendas opositoras con acciones terroristas, ‘la cuales no generan confianza a nadie’, el Gobierno lleve adelante el programa del diálogo en beneficio de la población.