Barricada

A 1 año del asesinato del Teniente Gabriel Vado Ruiz por el terrorismo golpista

El 15 de julio de 2018, hace 1 año, mientras grupos de delincuentes mantenían los tranques de la muerte, fue secuestrado, torturado y quemado, el Teniente Gabriel de Jesús Vado, quien tenía 23 años.

El Teniente Gabriel Vado Ruiz, originario de Jinotepe, Carazo, era miembro del área de Inspecciones Antinarcóticos de la Policía Nacional, tenia tres años y siete meses de servir al pueblo nicaragüense.

Este Héroe de la Paz y la Seguridad, era hijo de doña Juan María Ruiz Calero y don Silvio Benjamin Vado López, quienes lo educaron y criaron para servir al pueblo y lleno de valores.

Su conyuge, Karla Teresa Tórrez, con quien tuvo dos hijos: Anderson de Jesús Vado Tórrez, de un añito de edad y a la niña Chesea Gabriela Vado Amador de 3 añitos, lo recuerda con amor, como el padre dedicado y responsable que era.

El 15 de julio de 2018, cuando el país aun estaba secuestrado por el terrorismo golpista, el Teniente Vado, fue vilmente secuestrado, torturado, asesinado y quemado en el empalme Las Flores de Catarina, por grupos delincuenciales y terroristas que operaban en esta zona del país.

Sus amigos, compañeros de trabajo y familiares le recordarán como una persona íntegra, entusiasta, sociable, con grandes valores humanos, espíritu de cuerpo, entregado a su trabajo, con amor a su familia, a la Patria y altamente comprometido en la protección de la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades.

Durante el Homenaje Póstumo que se realizó hace un año, el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Institución Policial, aseguró que “el Teniente Gabriel de Jesús Vado, fue cobardemente asesinado por quienes promulgan y promueven el odio, pretenden crear inestabilidad arrebatando lo que por tantos años ha conquistado nuestro pueblo”.

Gabriel de Jesús Vado fue ascendido póstumamente al grado policial de Teniente y se entregó a su familia la Medalla al Valor “Juan Ramón Tórrez Espinoza” para su debida custodia.

Nuestra solidaridad y sinceras condolencias a sus familiares y a la Institución Policial.
¡Que descanse en Paz!