Barricada

España: Pedro Sánchez pierde primera votación de investidura en España

El Congreso de los Diputados de España le brindó un rotundo «No», en la primera votación para dar el segundo mandato presidencial al líder socialista y representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Sanchez obtuvo un total de 170 voluntades en contra, 52 abstenciones y 124 votos a favor de su reposicionamiento en el Gobierno español; Con esta determinación de la Cámara Baja, Sánchez deberá someterse a una segunda vuelta del Congreso para poder hacerse con la investidura como presidente de la nación ibérica.

La segunda votación se llevará a cabo el próximo jueves, 25 de julio, sesión que deberá aprovechar para alcanzar la denominada mayoría simple, conceptualizada como el escrutinio de más votos a favor que en contra.

Te puede interesar: Pedro Sánchez: Ha ganado una España plural y diversa

Pese a que el partido Unidas Podemos había anunciado votar en contra de la investidura de Sánchez, asumió la opción de abstenerse de dar su opinión en esta primera sesión.

Entretanto, Unidas Podemos mantiene su postura de liarse con el PSOE, sin embargo las últimas conversaciones sostenidas entre ambos partidos no han florecido en la coalición anunciada por el político español, Pablo Iglesias.