Barricada

Foro de Sao Paulo y Mnoal, muestras solidarias con Venezuela

Adán Chávez, vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela,  asegura que la recién concluida Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados y el venidero Foro de Sao Paulo confirman hoy la solidaridad internacional con Venezuela.

Chávez además destacó la celebración de ambos eventos como muestras de respaldo al Gobierno legítimo del mandatario Nicolás Maduro. «Esperaban que Venezuela estuviese aislada a estas alturas; todo lo contrario, Maduro sigue siendo el presidente constitucional y el gran apoyo internacional crece».

Al respecto, el dirigente socialista resaltó el éxito de la Reunión del Mnoal, concluida el domingo en esta capital con la participación de 120 países, y considerada de gran impacto por el apoyo confirmado a Venezuela.

Otra muestra de esta expresión es la asistencia de más de 60 movimientos sociales y políticos de Estados Unidos al XXV Foro, que sesionará desde el jueves.

Te puede interesar: Paz y humanismo son garantías de la unidad

«Ellos tienen la necesidad de un nuevo modelo para su país y para el mundo y muestra el deseo de ese pueblo norteamericano de tener contacto con nosotros y unirse a nuestros planes de trabajo», enfatizó.

El Gobierno venezolano apuesta por la paz del país y desecha cualquier tipo de intención de guerra o invasión militar por parte de la administración estadounidense, añadió Chávez.

Cerca de 124 partidos políticos del mundo estarán presentes en el Foro, que busca enlazar alianzas en favor de un plan de lucha para los movimientos sociales a nivel global.