La Acreditación Canadá es un organismo internacional con más de 50 años de experiencia en establecer estándares para la salud y seguridad de los pacientes al nivel mundial.
El Hospital Militar se convirtió en el primero en Nicaragua en recibir una acreditación de un organismo canadiense que evalúa entre algunos aspectos, la calidad y seguridad del paciente.
La Acreditación de Canadá reconoció la sostenible en las mejoras continuas y las prácticas seguras en la atención médica del Hospital Militar.
En el proceso de acreditación que inició en 2017, se destacaron como fortalezas el personal altamente calificado, infraestructura y equipamiento de primera generación, además, la implementación de directrices estratégicas.
Visita del organismo para lograr la acreditación
Durante 4 días, las evaluadoras Master Michelle Trask, doctora Marcela Ferrada-Videla, licenciada Therese Des Groseillers y doctora Mariana Herskovitz validaron el cumplimiento de criterios y estándares internacionales, que el hospital asume como parte de su política de excelencia.
El Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Teniente Coronel y doctor Enrique Esquivel, agradeció a la organización Acreditación Canadá y a las evaluadoras, el intenso trabajo desarrollado en función de avanzar en el proceso de acreditación internacional bajo los estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente.
“Estamos orgullosos de haber cumplido y haber culminado este proceso que nos permite agrupar un número de inquietudes para mejorar la calidad y la seguridad de nuestros pacientes”, destacó el doctor Esquivel.
La Master Michelle Trask, responsable del equipo de evaluación expresó que “el edificio es muy prodigio, muy moderno y lo mejor es que la gente es muy impresionante y cariñosa, cálida, muy agradable”.