Barricada

Canadá activa parte de servicios de su embajada en Cuba

Canadá restablecerá algunos de los servicios de visado en su embajada en Cuba a partir del 1 de agosto, reportó hoy Prensa Latina.

Las autoridades canadienses suspendieron los trámites migratorios aduciendo problemas de salud que enfrentaban sus diplomáticos, algo que fuentes diplomáticas calificaron de ‘inexplicables’.

La Embajada de Canadá en La Habana está restableciendo algunos servicios de visados y biométricos tras meses de retrocesos por parte de canadienses y cubanos.

Te puede interesar: En el pecho de Cuba, el 26

A partir del 1 de agosto, los residentes cubanos podrán obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes que se hagan en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en el edificio.

El informe precisa que este nuevo anuncio no restaura la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que hará el proceso más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.

Mientras Canadá, Estados Unidos y Cuba investigan la causa de las enfermedades, el recorte en la embajada amenaza las relaciones diplomáticas.

Pese a la reapertura de algunas labores, todas las solicitudes activas se trasladaron de La Habana a la Ciudad de México para su procesamiento. Los solicitantes de residencia permanente tendrán que viajar fuera de Cuba para cualquier examen médico o entrevista que se requiera.