Los trabajadores afiliados al Frente Sindical del sector salud de Costa Rica iniciaron este lunes una huelga general de 48 horas para exigir el fortalecimiento de los servicios sanitarios y en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El Frente Sindical por la Defensa de la CCSS de cara a la HUELGA NACIONAL.
5 DE AGOSTO DEL 2019
“NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CCSS”Visite nuestra página: https://t.co/U6s4R3yvZJ
Facebook: Sifupcr Costa Rica
Correo: [email protected] pic.twitter.com/rZw1wrCVb4— Oscar Cruz Morales (@oscar_gcm) July 29, 2019
El paro laboral comenzó la mañana de este lunes y concluirá el miércoles a primera hora, informaron la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social y el Frente Sindical.
Los empleados indicaron que mientras dure la medida de presión “se garantizarán los servicios mínimos de atención de emergencia, farmacias, laboratorios, pacientes internados y Rayos X”.
El objetivo de la huelga es que sean respetados los acuerdos firmados “por las autoridades de la CCSS y representantes de los trabajadores para garantizar los derechos laborales, demandar la no implementación de la Regla Fiscal y la reducción de presupuestos que afectarán los servicios de atención a pacientes y asegurados”, indicó la nota de prensa.
Te puede interesar: Amplia jornada nacional de protestas en Chile
El comunicado subrayó que, además, exigen al Gobierno de Costa Rica que pague la deuda que -por concepto de cuotas- debe al Seguro Social, equivalente a unos dos mil 600 millones de dólares, y la de los grandes empresarios, de unos 460 millones de dólares.