Barricada

Amplía participación de los nicaragüenses en Cruzada Nacional de Reforestación

 El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) presentaron el reporte de las actividades que serán desarrolladas del 5 al 11 de agosto. 

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) informaron que se tiene como meta plantar 2o mil hectáreas de bosques, como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación.

La codirectora del INAFOR, Indiana Fuentes mencionó que la participación de las familias en las actividades enmarcadas en la cruzada de reforestación es importante, para alcanzar la meta.

«183 mil 377 protagonistas han participado en distintas jornadas», dijo la codirectora.

Fuentes mencionó que la institución en la actualidad posee 17 viveros a nivel departamental, donde se entrega plantas de forma gratuita.

Lee también: Presentan estudio sobre impacto climático en cultivos de café y cacao

De igual manera, la Codirectora enfatizó en las  actividades que se realizarán del 5 al 10 de agosto.

«Habrá 4 lanzamientos municipales de la Cruzada Nacional de Reforestación, con el lema, El Sol Que Nos Ilumina Plantando y Cuidando Nuestros Árboles Para Continuar Cosechando Nuevas Victorias, en Nandasmo, Karawala, Cua Bocay, San Sebastián en el Municipio de Bluefields», mencionó.

ACTIVIDADES DEL MARENA

Liliana Díaz, de la dirección de planificación del Marena, mencionó que se realizó un intercambio de experiencias con autoridades de la Reserva Silvestre «Las Mercedes».

Díaz también dijo que en celebración al Día Mundial de los Pueblos Originarios, se realizará un encuentro infantil en el Arboretum y se capacitarán a población indígena de Puerto Cabezas sobre buenas prácticas para el cuido del medio ambiente.