Barricada

Estado Islámico asume responsabilidad de atentado en Kabul

El grupo yihadista Estados Islámico (EI) asumió este domingo la responsabilidad de un atentado suicida durante la celebración de una boda en Kabul, capital de Afganistán, que dejó al menos 63 personas muertas y más de 182 heridas.

En un texto, cuya autenticidad no ha podido ser verificada por otras fuentes, el grupo se adjudica el ataque, uno de los más mortales en lo que va del año en la capital afgana, y reseña que uno de sus seguidores se inmoló con un coche bomba.

Según el grupo, entre sus objetivos, destacaba lo que calificó como «una gran concentración de los renegados politeístas», en referencia a la minoría chiíta del país, a menudo blanco de ataques de los yihadistas.

Te puede interesar: Atentado en Kabul deja al menos 18 muertos

Desde la madrugada de este domingo, el ministro del Interior, Narrat Rahimi, informó que la explosión se produjo en la sala de bodas de un hotel de Shar Dubai, situada al oeste de Kabul.

El portavoz del Gobierno afgano, Feroz Bashari, afirmó que «el ataque es una signo claro de que los terroristas no pueden ver a los connacionales expresando felicidad».

Te puede interesar: 

https://barricada.com.ni/imperios-cipayos/