Destacadas

Argentina: Convocan a nueva protesta ante crisis social

Escrito por : Wendy Jarquin 28 de agosto de 2019

Este miércoles las calles de Argentina, recibirán las nuevas jornadas de protesta realizada por movimientos y organizaciones sociales del país,  estas debido a la actual crisis económica y social producto de las políticas del presidente Mauricio Macri.

https://twitter.com/prensactep/status/1166523265025794048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1166523265025794048&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fargentina-movilizacion-popular-crisis-economica-social-20190828-0010.html

Con la consigna “Urgencia para enfrentar el Hambre”, a través de un comunicado, la CTEP indicó que elevaron propuestas al Gobierno para atender la emergencia económica y social que atraviesa el país.

En la lista de reclamos de la CTEP y otras organizaciones se demanda el aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50 por ciento.

Te puede interesar: Marchan en Argentina contra tarifazos y ajustes de Macri

Asimismo, exigen la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, la prórroga de la Emergencia Social y un aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.