Barricada

Nicaragua posee un ejército consciente, firme y sólido que enorgullece a todos

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que el Ejército de Nicaragua es continuador del legado del Ejército Defensor de la  Soberanía Nacional del General Augusto C. Sandino.

Al finalizar el acto que evocó el alto sentido de patriotismo del Ejército de Nicaragua por el 40 aniversario de fundación; la vicepresidenta, Rosario Murillo, reafirmó que el país posee una institución castrense consciente, firme y sólida que enorgullece a todos.

“Una noche para la historia, una noche para la memoria histórica de nuestro pueblo, 40 años de nuestro ejército; sigue batallando, luchando por la paz (…) gran mensaje a la nación y al ejército mismo de nuestro General Avilés, Comandante en jefe, cuando dijo nacimos luchando, yo le agrego, seguimos luchando todos los días, estamos luchando por la patria, por la paz”, manifestó la vicepresidenta. 

La vicepresidenta también retomó las palabras del General Avilés, cuando mencionó el patriotismo que sienten en el corazón, los miembros del Ejército de Nicaragua.

“Qué hermoso es sentir el corazón lleno  patriotismo, como decía General, emite luz; luchar por la patria vivir y morir por la patria vivir”, remarcó.

Paz para la mayoría de nicaragüenses

«¿Cuántas veces escuchamos también seguridad, paz y estabilidad esta noche? eso es lo que todos queremos: seguridad, estabilidad, paz, justicia, desarrollo y por supuesto prosperar, trabajar y prosperar. La suma de todo eso es felicidad, es la alegría de vivir en una Nicaragua bendita, siempre libre y una Nicaragua de fe, de esperanza, una Nicaragua cristiana, una Nicaragua solidaria y una Nicaragua que va adelante”, mencionó

Abramos el corazón, abramos los ojos, escuchemos con el corazón, para  prosperar

Abramos el corazón, abramos los ojos, escuchemos con el corazón, con los oídos, el clamor de la patria, el clamor del pueblo nicaragüense, seguridad, estabilidad, trabajo, paz, paz, paz –como decía Darío— para prosperar y para ser cada día más felices, porque somos un pueblo alegre gracias a Dios, porque somos un pueblo de fe, somos un pueblo alegre, pero queremos trabajar con seguridad, queremos vivir en paz, queremos prosperar y es lo que merecemos y sumando todo eso seremos más y más felices”, destacó.

Lo que nos distingue y defiende es la fe en Dios. Tenemos confianza absoluta en Dios nuestro señor y en los valores cristianos que nos caracterizan y por eso decimos que si hay quienes no saben escuchar todavía el clamor del pueblo, le pedimos a Dios que abra corazones, que abra ojos, que destape oídos para que ese clamor del pueblo nicaragüense sea escuchado y nos sumemos todos a los caminos de paz y bien, de bien común, de búsqueda y también de propiciar seguridad, estabilidad, trabajo, prosperidad para felicidad de todos en esta nuestra Nicaragua y en este mes de patria para todos», remarcó. 

«Decir ‘Te amo Nicaragua’ y no de palabra sino de obras, saber que todos podemos hacer posible una Nicaragua crecida en amor, paz y en buena voluntad”, finalizó.