Barricada

Todo listo para el desfile pueblo ejército 2019

Esta tarde será el desfile pueblo ejército, donde participan todos bloques de tropas representativos de las unidades militares que conforman los componentes terrestre, aéreo y naval.

En su comunicación del mediodía, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó el orgullo que representa el Ejército.

Te puede interesar: Nicaragua posee un ejército consciente, firme y sólido que enorgullece a todos

“En el memorable desfile del 40 aniversario, todo por la patria, pueblo ejército, participan abanderados y bloques de tropas de la Federación de Rusia, Guatemala, China Taiwán, Honduras y México”, destacó.

“Vamos estar presente y transmitiendo ese hermoso desfile pueblo ejército, 40 años de luz, 40 años de batallas, 40 años de Victorias del Ejército de Nicaragua”, destacó.

Estarán presentes, además, acompañando este desfile la Federación Rusa, teniente general Tinalexei Rostinlavovich, comandante en Jefe Adjunto de las Tropas Terrestres de las Fueras Armadas de la Federación de Rusia; y de la República Bolivariana de Venezuela, el General en jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, así como también el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, comandante general del Ejército Nacional Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela.

De Cuba, general de cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba y el general de brigada Félix Armando Torres Lauzao, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

De Estados Unidos Mexicanos, el Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, Oficial Mayor de la Secretaría Marina de los Estados Unidos Mexicanos y el general de división, David Córdoba Campos, oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

De Guatemala, el viceministro de la Defensa Nacional, General de Brigada Gustavo Adolfo Méndez Morán; de Honduras, el jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, también el General de Brigada, Tito Livio Moreno Coello, Comandante General del Ejército de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, así como el general de Brigada Germán Antonio Alfaro Escalante, director de información estratégica de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras.

Desde China‑Taiwán el Almirante Liu Chin-Ping, subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de China-Taiwán.

De República Dominicana el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, Inspector general de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana; de El Salvador, Coronel Piloto Aviador, Diplomado Estado Mayor, también Carlos Roberto Villatoro Tario, inspector general de las Fuerzas Armadas de la República de El Salvador y de los Estados Unidos, el teniente coronel William Hogan, Representante del Comando Sur de los Estados Unidos de América.