Barricada

Estaremos desfilando con el pueblo en el corazón

El Comandante Presidente Daniel Ortega, presente en el desfile militar Pueblo-Ejército, por el 40 Aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, se dirigió al pueblo para luego dar inicio con la presentación.

«Pueblo heroico, pueblo noble, de Darío y de Sandino, esta tarde estarán desfilando los soldados de la patria y como hemos dicho, son soldados que nacen del Pueblo, prestan su servicio con el Pueblo y por lo tanto hoy van a marchar llevando en su corazón, en su pecho al Pueblo nicaragüenses», inició el Comandante.

El mandatario destacó que Nicaragua es un pueblo que tiene una historia de dignidad, de defensa de la soberanía, de defensa de la paz, saludando también, al Comandante en Jefe, General Julio César Avilés y a la comandancia.

Te puede interesar: El Ejército sirve a la paz, vida y defiende a los nicaragüenses

«Agradecemos la compañía, el acompañamiento de las delegaciones de pueblos hermanos de diferentes regiones de nuestro planeta. Esta es la avenida de Bolívar a Chávez, es el recorrido de la lucha de nuestros pueblos, de la lucha de nuestras naciones latinoamericanas y caribeñas», destacó.

El Comandante destacó que al hablar de Bolívar y Chávez en ese tránsito está Sandino, Martí, Morazán y los pueblos de Nuestra América que luchan por la unidad, para la paz.

«Hoy invocamos a nuestros héroes y luchadores por la independencia de Nuestra América, a los luchadores por la autodeterminación, por la soberanía de nuestros pueblos, para que nuestra región, que se ha comprometido con la paz, pueda alcanzar definitivamente la paz», indicó. 

El Presidente invocó a Dios para que se respete el derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Te puede interesar: Las frases más destacadas del desfile Pueblo-Ejército 2019

«Aquí con nuestro Ejército marcharán, desde Diriangen hasta Andrés Castro; desde Zeledón hasta Sandino, desde nuestros héroes y mártires, Pomares, Carlos, hasta los héroes y mártires que en los últimos tiempos han entregado su vida en el Ejército, prestando su vida en defensa de la Paz», remarcó.

«Gritamos desde esta Avenida de Bolívar a Chávez, déjennos vivir en paz, que no le hacemos daño a nadie, queremos paz, seguridad, estabilidad para lograr justicia para nuestros pueblos», culminó el presidente.