Barricada

Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede celebra 198 aniversario de independencia

El evento se realizó este 11 de septiembre con los representantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

La Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede en Roma, celebró  en la Basílica de San Bartolomé, de la Comunidad de Sant’Egidio, el 198° Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

El Oficio de la Eucaristía estuvo a cargo de Su Excelencia Reverendísima, Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede y sacerdotes con celebrantes de los países centroamericanos.

En su homilía Monseñor Gallagher saludó a los Embajadores de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, por la celebración del 198 Aniversario de Independencia y se refirió al ejemplo de Monseñor Romero.

En la actividad, participaron el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, así como, la Mónica Robelo Embajadora de Nicaragua ante Italia y nicaragüenses residentes.

Durante la celebración se recordó con honor y gloria a los héroes que forjaron la Independencia de los pueblos  centroamericanos y se remarcó que en el aniversario de esta gesta común,  nos obliga a continuar fortaleciendo los compromisos asumidos en los procesos de paz en la región.

También se pidió que se colabore en la edificación de la paz para un mundo mejor y más justo para los pueblos.