Barricada

Brasil apoyará huelga mundial por el clima

Este 20 de septiembre, Brasil se sumará a la huelga mundial por el clima que movilizará a millones de personas en todos los continentes para exigir soluciones a la crisis climática que vive el planeta.

De momento, se han convocado 1 mil 153 actos en todo el mundo para llamar la atención de los gobiernos sobre los efectos del cambio climático y exigir el fin de los combustibles fósiles.

En la página oficial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se señala que «además del tema ambiental, la defensa de los derechos laborales y la lucha contra la reforma de la Seguridad Social también serán parte de las acciones de la huelga climática global en Brasil».

Deforestación, quema, uso de pesticidas, calentamiento global, privatización, falta de inversión y supervisión ambiental, todos estos asuntos serán llevados a las calles de Brasil y otros países este viernes.

Te puede interesar: Nicaragua participa en la semana del clima en Brasil

El objetivo principal es exigir a los gobiernos acciones para detener el calentamiento global en defensa de la vida y el planeta.

Pero en Brasil, la idea es denunciar el Gobierno de Jair Bolsonaro que, como señalan los movimientos, está destruyendo no solo el medioambiente, sino también la democracia, los derechos, el empleo y la seguridad social.

La manifestación global se convoca con motivo de la Cumbre por el Cambio Climático que tendrá lugar el 23 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se reunirán los principales líderes mundiales.