Barricada

Nicaragua saluda 38 aniversario de la Independencia de Belice

En ocasión del 38 aniversario de la Independencia de Belice, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en nombre del pueblo de Nicaragua, envió un mensaje de felicitaciones al Primer Ministro de Belice.

Además, el mensaje destaca la labor de un país que avanza en el camino de la Prosperidad y el Bienestar, enfrentando los desafíos de nuestros tiempos y promoviendo una mayor integración de las regiones hermanas de Centro América y el Caribe.

MENSAJE ÍNTEGRO: 

Managua, 12 de septiembre de 2019

Su Excelencia

Honorable Dean O. Barrow

Primer Ministro de Belice

Belmopán

Hermano Primer Ministro,

Con gran alegría e inspiración recordamos los acontecimientos que ocurrieron el 21 de septiembre de 1981, cuando el pueblo de Belice levantaría desde siempre y para siempre la bandera de la Independencia y la Autodeterminación.

Fue además un sentimiento compartido de alegría para la naciente Revolución Nicaragüense estar al lado de nuestros hermanos y hermanas beliceños, desde ese primer momento, cuando iniciaron su camino de libertad, hace 38 años.

En nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Usted, al Hermano Pueblo y Gobierno de Belice, en ocasión de conmemorar el 38 Aniversario de la Independencia.

Aprovechamos esta oportunidad para reconocer los logros del Gobierno de Belice, que en los últimos años y bajo su Liderazgo, ha logrado construir un país que avanza en el camino de la Prosperidad y el Bienestar, enfrentando los desafíos de nuestros tiempos y promoviendo una mayor integración de las regiones hermanas de Centro América y el Caribe.

Hermano Primer Ministro,

Nuestros pueblos aspiran a lograr el desarrollo y la paz duradera. Por esta razón, el Gobierno de Nicaragua se enorgullece en reiterar su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos bilaterales de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que nos unen.

Reciba el abrazo más fraterno de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.