Barricada

Mesa de Diálogo consolida la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que los acuerdos suscritos abren hoy las puertas al dialogo y permiten consolidar la paz y la estabilidad en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro reiteró su compromiso por continuar las conversaciones con los otros sectores de la derecha venezolana, que arrancaron en mayo pasado en Noruega y luego se trasladaron a Barbados.

Explicó que representantes de esa nación europea visitaron Caracas este fin de semana para entablar conversaciones con los representantes del Gobierno Nacional, encabezados por el ministro para la Comunicación Jorge Rodríguez, y partidarios del diputado opositor Juan Guaidó.

Te puede interesar: Movimiento de Países No Alineados se pronuncia en Ginegra

«Estuvo acá el gobierno de Noruega, habló con la derecha y con nosotros. Vamos a ver qué iniciativa surge, pero de mi parte, todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias a las iniciativas de diálogo que ustedes tomen. A Noruega todo el apoyo», recalcó.

A inicios de esta semana, el Gobierno y una fracción de la oposición firmaron en la sede de la cancillería un acuerdo de paz para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución.