Barricada

ENATREL da a conocer logros  en el sector energético

La Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, dio a conocer los logros en el sector energético entre la semana del 12 al 18 de septiembre.

El buen Gobierno Sandinista a través de ENATREL continúa ejecutando licitaciones millonarias para lograr que todas las comunidades del país puedan gozar del servicio de energía eléctrica. En esta semana los logros fueron en Boaco 41 viviendas con acceso a la energía eléctrica, en San Juan del Sur 27 viviendas con acceso a electricidad y en Nueva Segovia 42 viviendas.

Eso deja un total de 110 viviendas y 576 pobladores con el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 8.8 millones de córdobas.

De igual forma se informó que antes de finalizar el año ya se logró alcanzar la meta establecida de la instalación de 30 mil luminarias en la vías públicas y se reiteró el compromiso de continuar la instalación de las mismas.

 

«Continuamos con seguir llevando la energía a las familias por muy distantes que se encuentren. Estamos logrando comunidades electrificadas», expresó Salvador Mansell, director ejecutivo de ENATREL.

También se aclaró que el país tiene una cobertura total de 96.73%, lo que logra superar la meta establecida de 96% de este año y permite crear un nuevo desafío del 97% de cobertura eléctrica para el 2019.

Las autoridades de ENATREL afirmaron que siguen con la implementación de paneles solares para mejorar la productividad en el sector agropecuario.

Y se destacó que como parte del compromiso con el medio ambiente, las autoridades de ENATREL prosiguen con la creación de estrategias para el abastecimiento de energía en el territorio nacional.

«Antes, a inicios del 2006, Nicaragua utilizaba 25% de energía renovable y el 75% a base de petróleo, sin embargo gracias a los esfuerzos diarios hemos logrado un 60% de energía renovable y un 40% a base de petróleo», explicó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.